lunes 21 de junio de 2021
Deportes Conmebol | Copa Sudamericana | Copa Libertadores

Conmebol anunció que Uruguay albergará las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Conmebol confirmó este jueves que el Estadio Centenario de Uruguay será la sede para las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Leer más► ¿Conmebol baja a Colombia como sede de la Copa América?: se define en horas

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1392871389380612096

"El Consejo de la CONMEBOL, reunido en forma virtual, resolvió designar a la ciudad de Montevideo como sede de las finales únicas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del 2021", informó la entidad mediante su sitio oficial.

Y explicó: "La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia".

"Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en el capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente", continuó el comunicado.

Leer más► Bonadeo sobre Podoroska, la Conmebol y la situación que atraviesa Julio Falcioni

Guayaquil y Brasilia

El Consejo de la CONMEBOL resolvió designar las sedes de las finales únicas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del año 2022, basándose en los informes de inspección y en la evaluación técnica de la Dirección de Competiciones de Clubes. De esta manera, las calificaciones del estadio Monumental de Guayaquil lo habilitan para albergar la final de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Por su parte, el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, reunió las mejores condiciones para alojar la definición de la CONMEBOL Sudamericana el año que viene. La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística.

Dejá tu comentario