Dani Alves, el exfutbolista brasileño, fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel tras ser acusado de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona a fines de 2022. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó sentencia luego de que el ex jugador pasara poco más de un año en la cárcel.
De acuerdo al veredicto, el brasileño fue encontrado culpable del delito de violación cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. El tribunal consideró que “ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación”.
Además, el fallo impone cinco años de libertad vigilada, restricción de acercarse a la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización para la mujer de 150.000 euros.
El juicio se realizó en la ciudad de Barcelona y comenzó a principios de febrero. La defensa de la denunciante había solicitado al juez 12 años de prisión. Sin embargo, desde la Fiscalía el pedido había sido de nueve.
Tras conocerse el fallo, Inés Guardiola, defensa del exfutbolista, indicó ante la prensa que van a apelar la sentencia. "Vamos a revisar la sentencia, pero les puedo decir que vamos a recurrir. Seguimos creyendo en la inocencia del señor Alves. Él conoce ya la sentencia y está entero. Defenderemos su inocencia hasta el final", aseguró.
Alves fue figura del fútbol mundial. Jugó en clubes como Sevilla o Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola. También fue figura clave para la selección de Brasil.
Temas
Te puede interesar