viernes 20 de mayo de 2022
Deportes España | Sevilla |

Con varios argentinos en cancha, Betis derrotó 2-1 a Sevilla y avanzó en la Copa del Rey de España

En un partido repleto de argentinos, Betis le ganó el clásico andaluz a Sevilla por 2-1 y avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro se reanudó este domingo luego de ser suspendido ayer por una agresión a un jugador desde la tribuna.

El Real Betis, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez, derrotó a Sevilla por 2-1 en la reanudación del clásico andaluz y se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey de España.

El derbi de Sevilla había sido suspendido el sábado a los 39 minutos tras la agresión sufrida por el mediocampista sevillista Joan Jordán por un proyectil lanzado desde una de las tribunas del estadio Benito Villamarín.

https://twitter.com/RealBetis/status/1482753918555807744

El marcador lo había abierto Alejandro "Papu" Gómez para Sevilla (35m. PT), lo empató Nabil Fekir (39m. PT) y hoy Sergio Canales, a los 28 minutos del segundo tiempo hizo la diferencia para el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

En Sevilla jugaron Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y "Papu" Gómez y luego ingresó Marcos Acuña. En el otro partido del día, Valencia eliminó al Atlético Baleares, de la tercera categoría del fútbol español, al vencerlo por 1 a 0 de visitante y también avanzó a los cuartos de final.

El brasileño Marcos André, al minuto de juego, consiguió el tanto del triunfo para Valencia, que se sumó Mallorca, Rayo Vallecano y Cádiz, clasificados a la siguiente instancia el sábado.

Los octavos de la Copa del Rey continuarán el miércoles con la presentación de Atlético de Madrid ante Real Sociedad, como visitante.

Por una agresión desde la tribuna, se suspendió el clásico andaluz

El clásico andaluz entre Betis y Sevilla, por los octavos de final de la Copa del Rey, se suspendió esta tarde, luego de que el jugador sevillista Joan Jordán fuera impactado por un proyectil lanzado desde la tribuna del estadio Benito Villamarín.

Al momento de la interrupción, a los 41 minutos del primer tiempo, se registraba una igualdad 1-1, como consecuencia de los goles marcador por Alejandro 'Papu' Gómez para el elenco visitante, mientras el francés Nabir Fekir, con un tanto olímpico, había decretado la igualdad para los béticos.

Cuando todavía se festejaba el tanto del empate, un palo de plástico arrojado desde la grada Gol Sur del estadio impactó en el cuerpo de Jordán, volante de Sevilla, lo que motivó que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea le diera ingreso a los servicios médicos para que atiendan al futbolista.

El partido estuvo detenido por varios minutos, hasta que el arbitro comprobó que Jordán mantenía dificultades para incorporarse y, acto seguido, dictaminó la suspensión definitiva, al minuto 41 de la primera etapa.