La Selección de fútbol de Argentina le gana 2-0 a Venezuela por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ya clasificada a la Copa Mundial de Fútbol de 2022, la Albiceleste quiere despedirse de la mejor manera ante su público previo a jugar en Qatar.
Como estaba previsto, Argentina tuvo la iniciativa desde el comienzo ante una estática Venezuela que aguardaba por una recuperación en una zona del campo que le permitiera llegar hasta el arco de Franco Armani.
Con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes haciendo jugar por el centro, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico también se mostraron activos por las bandas. Las subidas de los laterales fue clave para que la Selección se adelantara en la cancha.
La Vinotinto parecía dispuesta a ceder la posesión de la pelota todo el partido. Esto favorecía al juego del seleccionado de Lionel Scaloni que se siente cómodo jugando con el balón. Lo que faltaba ahora era descifrar los sectores y los momentos en los que Argentina tenía que atacar para generar peligro. Lo que había ocurrido hasta el momento eran aproximaciones con remates de media distancia o buenas intenciones que no terminaron en nada.
A pesar de la resistencia que presentó el seleccionado de José Néstor Pekerman en defensa, el ceder la pelota le costaría caro. La Selección Argentina creció en volumen de juego, se aplomó en cancha y mostró algunos rasgos que caracterizan a este equipo. Tras una buena combinación colectiva, Rodrigo De Paul asistió a Nicolás González adentro del área y el delantero de la Fiorentina puso el 1-0 en el marcador.
El triunfo parcial era justificado por lo que demostraban ambos equipos sobre el césped. La Albiceleste, sin haber tenido chances claras para marcar previamente, encontró el gol en un momento clave del partido.
Segundo tiempo:
En la segunda parte bajó la intensidad para presionar del seleccionado nacional y Venezuela creció en el partido. Sin poner en riesgo la ventaja mínima que Argentina tenía en el marcador, la Vinotinto jugó más en campo rival, con mayor confianza y sus líneas más juntas, por lo que neutralizó los avances de la Albiceleste. Pero tenía que sostener ese nivel con resistencia física.
A mediados del complemento, los de Scaloni retomaron el control del partido con un juego similar al del primer tiempo. El ingreso de Ángel Di María le aportó otro aire al ataque albiceleste. Justamente el Fideo, en uno de los primeros avances que tuvo contra la última línea de la Vinotinto, logró marcar el 2-0 en con una maniobra en solitario. El jugador de Rosario Central encaró desde la derecha hacia el medio, confundió rivales, los dejó en el camino y ante una apresurada salida del arquero Wuilker Fariñez definió picándola para estampar el segundo gol del seleccionado.
Con el segundo tanto se desataría una turbulencia en Venezuela. Sin tiempo para reaccionar, otra gran maniobra de Di María desde la derecha ubicó a Lionel Messi casi sobre el borde del área chica para que, con mucha calma y la pasividad del 1 vinotinto, defina de derecha y poner el 3-0. Ya era goleada de los de Scaloni.
El haber asegurado la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2022 varias fechas antes permitió jugar el final de estas Eliminatorias con cierto relajo, permitiendo demostrar su verdadero potencial a varios jugadores que pugnan por ganarse un lugar entre los convocados de Qatar.
Luego del partido se desató una fiesta en La Bombonera que reconoció a los jugadores campeones de la Copa América de Brasil y que llegarán al Mundial como candidatos a alzar la tan ansiada Copa.
Te puede interesar




