miércoles 28 de octubre de 2020
Deportes | Unión | Superliga |

Con un gol sobre el final y un hombre menos, Unión perdió con Patronato

Con gol de Hugo Silveira a poco del final, el Tatengue vuelve con las manos vacías a Santa Fe. En el primer tiempo sufrió la expulsión de Walter Bou.

Tal vez la gran carga de intensidad que debió poner en los partidos ante Atlético Mineiro y River provocó que Unión juegue con mucho menos ritmo ante Patronato. El equipo de Leonardo Madelón controló el partido en Paraná pero no desde el despliegue físico, sino con ubicarse a lo largo y ancho del campo e intentar hacer circular la pelota para encontrar los espacios en la defensa rival.

Leer más► ¡Bomba! Manchester City expulsado de competencias UEFA por dos años

Los que más actividad tuvieron en Unión fueron los delanteros que buscaron forzar algún error en la salida de la defensa de Patronato. Además, como es habitual, debían seguir a los marcadores de punta para intentar recuperar lo más cerca del área del Patrón y acercarse al arco de Matías Ibáñez, pero las emociones escacearon.

Embed

Las jugadas de mayor riesgo para los dirigidos por Madelón se produjeron a través del sector izquierdo, por la banda de Christian Chimino, el lateral con mayor salida de Patronato. Gabriel Carabajal y Walter Bou tuvieron sus chances por ese sector pero no acertaron al arco y no pudieron romper con el cero. El delantero pudo marcar de emboquillada pero un offside marcado por el juez de línea le negó el grito.

patronato-union

Pero Patronato también tuvo sus oportunidades de cara al arco defendido por Sebastián Moyano, quien para su fortuna, ninguno de los jugadores del local pudo acertar entre los palos. El Patrón llegaba al área de Unión con mucha gente y dificultaba a la última linea tatengue a cubrir a todos los atacantes.

Sobre el final del primer tiempo, Walter Bou vio la tarjeta roja por una imprudencia. El delantero intentó controlar una pelota que caía e impactó con la suela del pie derecho en el pecho del arquero Ibáñez. El árbitro Silvio Trucco no dudó y lo sacó del partido de manera prematura. Se complicaba el desarrollo del juego para el visitante.

Segundo tiempo:

Con el hombre menos, Madelón se vio obligado a realizar variantes y su equipo terminó muy replegado cerca del área propia. Patronato sacó ventaja de la situación y tomó las riendas del partido. El Tatengue era superado, como hacía tiempo no le sucedía, y parecía cuestión de tiempo para que el local se ponga por encima en el marcador.

La "obligación" de ganar la tenía Patronato. El travesaño, Sebastián Moyano y la falta de contundencia favorecieron a un Unión que se defendió en todo el complemento y no insinuó ningún ataque en todo el segundo tiempo.

patronato-union

Cerca del final, Hugo Silveira pudo vencer al '1' tatengue y poner al local por encima en el marcador. El 1-0 para los de Paraná ponía justicia al partido y era un duro golpe para Unión que no tenía en sus planes perder con Patronato.

Más allá de sufrir una expulsión, Unión no cumplió las expectativas en este encuentro. Teniendo en cuenta sus últimos rendimientos ante Atlético Mineiro y River, el equipo de Madelón visitó Paraná con el objetivo de volver con los tres puntos en el bolsillo, algo que ningún pasaje del encuentro dio indicios de que lo podría lograr. La derrota terminó siendo justa por lo que fue el desarrollo de la parte complementaria.

Embed