jueves 27 de febrero de 2020
Deportes | Superliga |

Con un arbitraje cuestionable, Newell's y Estudiantes (LP) igualaron sin goles en Rosario

La Lepra y el Pincha empataron en el Coloso Marcelo Bielsa sin emociones en los arcos, por la fecha 19 de la Superliga.

Newell's y Estudiantes de La Plata, ambos en puestos de Sudamericana, empataron 0-0 en un pobre y polémico partido jugado este sábado en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 19na fecha de la Superliga.

Leer más►Gimnasia y Esgrima (LP) ganaba, pero erró un penal y Patronato empató sobre el final

El encuentro terminó con polémica porque hubo una mano en el área del volante visitante Diego García, en el final del primer tiempo; y un toque también en el área del ingresado delantero Pincha Federico González, sobre el tobillo derecho del capitán local, Maximiliano Rodríguez, en el final del partido, en los que el árbitro Diego Abal omitió cobrar penal.

Embed

En el primero porque cobró un supuesto empujón del lateral local Gabrielli, y en el segundo porque consideró que el leve toque de González sobre el tobillo de Maxi, tras un enganche, no tuvo la entidad como para ser considerado una infracción.

Newell's dominó la pelota y el campo en el primer tiempo, pero careció de llegadas claras, al extremo que su único tiro al arco de peligro fue un cabezazo de Gentiletti, apenas desviado, a los 13'.

Estudiantes eligió esperar bien parado en el mediocampo y apostar al error rival, y, por esa vía, dispuso de una llegada clara a los 32` cuando Newell's se equivocó en la salida y el uruguayo García quedó solo por la derecha, pero su remate fue salvado providencialmente al córner por Aguerre, en gran forma.

En el final del primer tiempo Bíttolo mandó un centro pasado desde la izquierda que el volante visitante Diego García tocó involuntariamente con el brazo izquierdo cuando cayó en un forcejeo con su compatriota Gabrielli, pero Abal cobró la supuesta falta del local -que no existió- y omitió el penal.

La Lepra y el Pincharata jugaron un segundo tiempo absolutamente prescindible, en el que corrieron mucho más que lo que pensaron, al extremo que la visita sólo llegó a los 7 minutos con una buena habilitación de la "Gata" Fernández a Lucas Rodríguez, por la izquierda, que el arquero Aguerre salvó en una gran reacción.

Newell's, que había sufrido la salida por una lesión muscular del "Gato" Formica a los 24 del primer tiempo, terminó con un jugador menos desde los 40 del complemento, cuando Gabrielli también padeció una dolencia muscular y se fue a jugar de centrodelantero, mientras el ingresado Brian Rivero ocupó su lugar como marcador lateral derecho.

Embed

Temas