El Club Atlético Colón igualó sin goles ante San Lorenzo por la 19° fecha de la Liga Profesional. Sin muchas ideas en la construcción, pero con el empuje propio de los juveniles del club, el equipo de Chupete Marini igualó ante un equipo que acumulaba cinco partidos sin derrotas.
El encuentro comenzó con San Lorenzo mejor plantado en el Brigadier, teniendo chances claras en el amanecer del encuentro. En el minuto 4, un desborde de Ezequiel Cerutti que sorprendió a Ignacio Chicco, que respondió correctamente. Inmediatamente un minuto más tarde, Agustín Giay dispara desviado en una clara oportunidad del Ciclón para ponerse adelante en el marcador.
El ritmo vertiginoso de los “pibes” de Colón nivelaron el encuentro en los minutos posteriores. Allí comenzaron a aparecer las combinaciones entre el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías, en un disparo de “la Joya” que llegó sin peligro a las manos de Augusto Batalla.
El final del primer tiempo encontró a un equipo sabalero sin demasiadas ideas y tampoco con jugadas de peligro de cara al arco azulgrana. Por el lado del conjunto visitante sin embargo, hubo mayor profundidad en las intervenciones en ataque que ha logrado generar, pero sin interferir en el marcador.
El inicio del complemento inició sin demasiadas modificaciones en el libreto del juego, pero si en los nombres: Rafael Delgado ingresó al campo de juego en lugar de Leandro Ojeda.
A los 7 minutos, una desatención defensiva de Rafael Delgado paralizó el Brigadier López, pero sin mayores complicaciones de parte de San Lorenzo.
La insistencia desprolija en ataque por parte de Colón dejaba espacios en defensa, y a los 20 minutos San Lorenzo tuvo una buena chance que desperdició el recientemente ingresado Iván Leguizamón y que Ignacio Chicco solo acompañó con la mirada. Tras los ingresos en San Lorenzo de Nahuel Barrios y Agustín Martegani, “Chupete Marini” comenzó a mover el banco de suplentes para refrescar al equipo, con los ingresos de Juan Pablo Álvarez por Christian Bernardi y de Baldomero Perlaza por Santiago Pierotti.
Tras las modificaciones, la primera jugada de peligro para Colón llegó recién a los 27 minutos del segundo tiempo, con una volea del Pulga Rodríguez que exigió a Augusto Batalla. El final del partido mostró a los dos equipos con intenciones de abrir el marcador, en un ida y vuelta que finalmente no contentó a ninguno de los dos equipos.
Colón acumula su primer punto en cuatro partidos luego de tres derrotas consecutivas. Tuvo intenciones en su juego pero con la preocupación de constantes fallas en su construcción. De esta manera, el equipo de Chupete Marini queda lejos de los puestos de Copa Sudamericana, con miras a Córdoba para visitar a Talleres el próximo domingo a las 20:30 horas.
El dato del empate entre el Club Atlético Colón y San Lorenzo, por la Liga Profesonal
- El Club Atlético Colón acumula siete encuentros sin perder ante San Lorenzo, que no puede ganarle en Santa Fe desde el año 2006.
- El conjunto sabalero ganó solo uno de los últimos nueve partidos que disputó. Hace cuatro partidos que no gana, cortando con este empate tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional.
- San Lorenzo es el equipo que más partidos igualó en la Liga Profesional, con doce. Acumula 27 puntos.