sábado 16 de octubre de 2021
Deportes Argentina | Perú | Eliminatorias Sudamericanas

Con gol de Lautaro Martínez, Argentina venció a Perú y lleva 25 partidos invicta

Sin demasiado brillo pero constante en volumen de juego, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni consiguió los tres puntos y se acerca cada vez más al Mundial de Qatar 2022.

La selección argentina cumplió con lo esperado y venció por la mínima a Perú, en el marco de la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez fue la figura del equipo en el triunfo por 1-0 sobre Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 en una noche que tuvo actuaciones parejas y en la que faltó el brillo estelar de Lionel Messi.

El "Toro" fue la llave que tuvo el equipo de Lionel Scaloni para abrir un partido cerrado y por su gol sobre el final del primer tiempo con un gran cabezazo a quemarropa luego de un gran centro de Nahuel Molina terminó siendo la figura de la noche en el estadio Monumental.

Apenas un escalón por debajo aparece Rodrigo De Paul, quien también participó en la jugada del gol y con su despliegue habitual cumplió un partido completo.

Lionel Messi sintió el desgaste del tercer partido en una semana y si bien no tuvo un encuentro brillante su presencia en la cancha alcanza para levantar a los hinchas argentinos.

https://twitter.com/Argentina/status/1448794442412986374

El encuentro comenzó con el seleccionado tomando rápidamente el control del juego, pese a tener el viento en contra durante el primer tiempo debido a la intensa ventisca que azotó la Ciudad de Buenos Aires.

En el minuto 6, Perú sorprendió aisladamente con un disparo que encontró bien ubicado a Emiliano, “Dibu” Martínez. Promediando los diez minutos, llegó la primera jugada clara para la selección argentina, con un cabezazo del “Cuti” Romero que venció a Gallese pero el gol fue anulado a instancias del VAR por offside.

image.png

El seleccionado incaico se mostró rígido en torno al transcurso de la parte inicial, con un disparo de Lapadula que fue neutralizado por el sector defensivo argentino. Pero el equipo argentino volvió a tener el protagonismo en el juego, y un disparo ejecutado por Ángel Di María tras un centro de Rodrigo de Paul mostraba hasta ese momento la falta de efectividad en el arco rival pese a la superioridad absoluta del combinado albiceleste.

Al minuto 42, un cabezazo de Lautaro Martínez marcó la diferencia inicial en el marcador tras un centro de Nahuel Molina, reflejando en el marcador el control de juego por parte del equipo nacional.

https://twitter.com/TyCSports/status/1448806280282451977

La primera parte finalizó con la superioridad argentina marcada en el resultado. El tándem de De Paul junto a Molina mostró movimientos más que interesantes en el sector derecho de ataque del conjunto argentino, observando un trabajo táctico que parece sostenterse como una premisa de cara a los próximos compromisos. La recuperación de balón por parte del seleccionado se convirtió en uno de los puntos altos en el conjunto.

El inicio de la segunda parte tuvo tenencia peruana en la posesión de pelota, pero sin generar peligro cercano al arco albiceleste. Al minuto 19, una desatención defensiva produjo el penal peruano, debido a la falta cometida por Emiliano Martínez a Jefferson Farfán. Pese a la gran oportunidad alcanzada para el conjunto incaico, Yoshimar Yotún no pudo convalidar la pena máxima con un zurdazo que pegó en el travesaño.

Dibu Martinez

Promediando la segunda parte, los cambios le aplicaron frescura a "La Scaloneta", que retomó con el control del balón intentando cerrar el resultado. Los ingresos de Guido Rodríguez, Nicolás González y Joaquín Correa no modificaron el rendimiento del equipo, que no aceleró durante toda la segunda parte y permitió la posibilidad peruana.

https://twitter.com/TyCSports/status/1448821841393504258

El final del encuentro encontró a un conjunto peruano que intentó sin demasiada profundidad igualar las acciones. Con la victoria, el seleccionado nacional llegó a 25 partidos invicto, la segunda mayor racha de toda su historia; además de la valla invicta en goles de jugada por parte del equipo argentino tras la final de la Copa América (solo le convirtió Venezuela, de penal).

El dato de Argentina - Perú

https://twitter.com/FinoYossen/status/1448827482929565706