jueves 29 de octubre de 2020
Deportes | Arsenal | Fútbol | Inglaterra

Con Emiliano Martínez en el arco, el Arsenal ganó y avanzó en la FA Cup

Este domingo, dos arquero argentinos fueron protagonistas en la competencia más antigua de fútbol. "Dibu" fue clave en la victoria de los Gunners y Willy Caballero fue titular en el triunfo de Chelsea ante Leicester.

Los arqueros argentinos Emiliano Martínez y Wilfredo Caballero fueron protagonistas importantes de las clasificaciones de Arsenal y Chelsea a semifinales de la Copa FA de Inglaterra, al superar a Sheffield United y Leicester, respectivamente.

Martínez resultó vital a primera hora con su actuación para el Arsenal, tras superar en forma agónica al Sheffield United por 2 a 1, como visitante.

Embed

El futbolista surgido de las Divisiones Inferiores de Independiente tuvo varias atajadas claves, incluso una al primer palo inmediatamente después que Sheffield había empatado el marcador, a cuatro minutos del final, por intermedio de David McGoldrick.

Embed

Pero Arsenal, dirigido por Mikel Arteta y que se había adelantado por un penal convertido por Nicolás Pepe, consiguió la clasificación gracias a una definición al primer palo del español Dani Ceballos, en el primer minuto de descuento.

Embed

Así, los "Gunners", por primera vez desde 2014, alcanzaron las semifinales de la Copa FA, donde enfrentarán al Manchester City, que se impuso por 2 a 0 ante el Newcastle con Nicolás Otamendi en la defensa y goles de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling.

Embed

Antes saltó a la cancha el Chelsea con Wilfredo "Willy" Caballero en el arco, que aguantó el cero con un par de buenas intervenciones.

Los dirigidos por Frank Lampard se impusieron gracias a un tanto de Ross Barkley en el arranque del segundo tiempo y se cruzarán en semis con Manchester United, que con el arquero argentino Sergio Romero como titular, venció a Norwich por 2 a 1, el sábado.

Los encuentros de la próxima fase se disputarán el 18 y el 19 de julio, en Wembley, mientras que la final será el 1 de agosto.