menu
search
Deportes Colón | Seguridad | Deportes

Cómo será el operativo de seguridad para el partido entre Colón y Lanús

Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública, anticipó en AIRE cómo trabajarán las autoridades para evitar el cruce de las barras de Colón y cómo será el operativo para el domingo.

A días del debut de Colón en la Liga Profesional 2023, Claudio Brilloni -secretario de Seguridad Pública de la provincia- anticipó en AIRE cómo es el operativo de seguridad para el encuentro del Sabalero frente a Lanús.

Con el conflicto de las barras -La Negrada y Los de Siempre- aún latente, las autoridades tienen que planificar cómo serán los accesos a la cancha. "Las puertas 7, 8 y 9 van a estar cerradas para hacer un mejor control en el ingreso y vamos a estar muy pendientes y presentes de este encuentro para evaluar si necesitamos ajustar alguna medida. Esas puertas son las que dan al Fonavi, fue donde tuvimos los incidentes el día que jugó Colón con Peñarol", anticipó Brilloni a Luis Mino.

Quién es Chucky Ríos colón barra.jpg
El 2022 estuvo marcado por los hechos de violencia producidos en inmediaciones del estadio de Colón y las autoridades no quieren que se vuelvan a repetir.

El 2022 estuvo marcado por los hechos de violencia producidos en inmediaciones del estadio de Colón y las autoridades no quieren que se vuelvan a repetir.

Esta decisión, según contó el funcionario, fue coordinada junto a Marcos Romero -director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos- para "encapsular el ingreso de la hinchada de Los de Siempre y de La Negrada por otro".

"En ese entendimiento se han asignado 473 efectivos policiales más los elementos que recorren la ciudad. Se ha coordinado que puedan ingresar banderas sin astas, lo que sí se prohibió es el uso de pirotecnia sonora. Se van a hacer revisiones previas, tanto dentro del estadio como en los alrededores. Se van a hacer controles por los vendedores de choripanes y bebidas", anticipó en AIRE el secretario de Seguridad Pública.

El trabajo para evitar el cruce de estos grupos violentos en las inmediaciones del estadio o dentro no se realiza solamente los días de partido, sino durante el resto del año. El funcionario contó que la compra de inhibidores de señal para colocar en las cárceles es para evitar que haya comunicación de los líderes de estas facciones barrabravas con el afuera.

"Sabemos que dentro de las cárceles se llevan algunas maniobras de planificación, de mediación o de negociación con el territorio. De alguna manera lo que tenemos que lograr es cortar esa comunicación. En el proceso de adquisición de compra de inhibidores llevamos controles complementarios con la provincia de Santa Fe. Sabemos que estos métodos son rudimentarios, pero algo tenemos que hacer para llevar medidas concretas que evitan la comunicación desde la cárcel con la calle", comentó.

Entrevista con Claudio Brilloni

¿Cómo será el operativo de seguridad en el partido de Colón contra Lanus? | Enero 2023

Cuándo se jugará el clásico santafesino

Unión recibirá a Colón a mediados de febrero, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, es decir en poco más de dos semanas. Si bien aún restan algunos días para el encuentro, el clásico está en el horizonte de los organismos de seguridad. "Con las fechas muchas veces quedamos supeditados a lo que digan desde la Liga Profesional. Tenemos que tener en claro cuáles son los eventos y los puntos de alerta a partir de mañana para trabajar debidamente", manifestó Claudio Brilloni en Ahora Vengo al hablar de la fecha en que se disputará el encuentro, en el medio de un fin de semana largo.

Agregó: "Para el clásico vamos a hacer las reuniones que van a estar encabezadas por el director de Eventos Futbolísticos y Deportivos, Marcos Romero, quien ha demostrado solvencia en cada uno de los operativos".

Sin hacerlo oficial y a falta de estas reuniones con todas las áreas encargadas de la seguridad, Brilloni reveló en qué horario le gustaría que se juegue el clásico y dio sus razones: "Si yo pudiera elegir lo haría jugar el sábado a las 18, no expone demasiado a los jugadores, a la gente, y el domingo la gente no sale con tanto apuro, sale tranquila y es otro trato de la gente con el personal policial".