En un duelo vibrante en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Boca logró un triunfo clave por 2-1 ante Estudiantes de La Plata, en el marco de la fecha 14 del Torneo Clausura. Con este resultado, el equipo dirigido por Claudio Úbeda trepó a la cima de la Zona A con 23 puntos, los mismos que Unión, pero con mejor diferencia de gol.
El Tatengue, que el viernes había derrotado 1-0 a Newell’s en Rosario con una actuación estelar de Matías Tagliamonte, quedó como escolta en una tabla que se mantiene muy pareja. Detrás aparecen Central Córdoba, Barracas Central y Estudiantes, todos con 21 unidades, cuando solo restan dos fechas para el cierre de la fase regular.
Boca alcanzó a Unión y es el nuevo líder de la Zona A por diferencia de gol
El triunfo xeneize también significó un paso importante en la tabla anual, donde Boca ocupa el segundo lugar y se afianza en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
El sábado a las 21:30, Unión recibirá en el Estadio 15 de Abril a Barracas Central, en un partido clave para seguir con chances de clasificación y pelear por el primer puesto de la Zona A.
BOCA
Boca le ganó a Estudiantes y es el nuevo líder de la Zona A.
Por su parte, Boca jugará el Superclásico ante River el domingo a las 16 en La Bombonera, en lo que será una nueva edición del encuentro más esperado del fútbol argentino.
El cierre de la fecha 14 continuará este lunes con los siguientes partidos:
Platense vs. Sarmiento (16:45)
Defensa y Justicia vs. Huracán (19:00)
Central Córdoba vs. Racing (19:00, en Santiago del Estero)
Banfield vs. Lanús y Belgrano vs. Tigre (21:15).
Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura