lunes 21 de septiembre de 2020
Deportes | Colón | Superliga |

Cómo quedaría Colón ante los tres posibles resultados de Aldosivi-Central Córdoba

La fecha 19 arranca con un duelo clave entre Aldosivi y Central Córdoba que Colón deberá mirar de reojo de cara a su duelo con Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El encuentro que abrirá la 19° fecha de la Superliga entre Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero a las 19 horas, será un partido en el cual Colón deberá mirar de reojo viendo sus expectativas en este fin de semana de no caer en la zona de descenso.

Leer más► Colón visitará a Defensa y Justicia con dos variantes

La situación luego de las cinco derrotas al hilo que hilvanó el conjunto actualmente dirigido por Diego Osella llevan a un momento crítico en el cual Colón debe sumar de la forma que sea para evitar dolores de cabeza inminentes en torno a los 48 puntos que restan por jugarse en esta temporada para los equipos que pugnan por mantener la categoría.

El dato

Cabe destacar, antes de analizar resultados, que cualquier punto que Colón sume en su visita a Varela ante Defensa y Justicia el sábado a las 17:35 (transmisión de Aire de Santa Fe a través del equipo Dale Dale Deportivo); lo ubicará fuera de la zona de descenso al menos por una fecha más.

Observando los promedios y adentrándonos en los tres posibles resultados, el conjunto sabalero (1,142) se ubica por encima de Aldosivi, y por debajo de Central Córdoba (1,166) en la previa a disputarse la 19° fecha.

Tres posibles resultados

image.png

Si el vencedor es el conjunto marplatense (quedaría en 1,181), Central Córdoba quedaría por debajo del conjunto sabalero (se ubicaría en 1,105) sin importar el resultado que pueda obtener este fin de semana. Si el vencedor es Central Córdoba (quedaría en 1,263) la ecuación se invertiría, ya que en este caso Aldosivi (1,113) quedaría por debajo del conjunto sabalero sin importar lo que pase en el encuentro frente al Halcón.

El resultado que complica a Colón

image.png

Colón se vería realmente perjudicado en lo inmediato si el resultado es un empate. De esta manera, estaría obligado a sumar para no quedar por debajo de los dos (Aldosivi quedaría en 1,136 y Central Córdoba en 1,157). Si el conjunto rojinegro pierde dadas estas condiciones, quedaría en 1,126 y solo en este caso estaría en la zona roja, algo que no sucede en solitario desde el Torneo Final 2014.