miércoles 21 de abril de 2021
Deportes Unión | Boca |

Cómo le fue a Unión con Fernando Espinoza, en la previa del duelo ante Boca

Unión buscará volver al triunfo y acercarse a los puestos de clasificación este domingo a las 18:30 ante Boca en Santa Fe. Repasamos los antecedentes con Fernando Espinoza como árbitro.

Unión recibirá a Boca el próximo domingo 11 de abril, desde las 18.30 horas, en el Estadio “15 de Abril”, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto tatengue necesita dar vuelta rápidamente la página de cara a lo que fue la goleada sufrida ante Vélez y poder sumar para no perderle pisada a los puestos de clasificación para la siguiente ronda del torneo.

Para los dirigidos por Azconzábal, ganar en el 15 de Abril significaría una victoria en Santa Fe luego de 17 años: por la 2° fecha del Clausura 2003, lo venció por 2 a 0 en el 15 de Abril el 23 de febrero de aquel año, con un doblete de Pablo Eduardo Islas. De hecho, aquella fue la única victoria durante los últimos 36 años, lo que marca la dificultad de Unión de poder vencer al conjunto xeneize en su propio estadio.

Unión: 2 - Boca: 0 Clausura 2003

El árbitro de Unión - Boca

Impartirá justicia en el duelo entre Unión y Boca Fernando Espinoza. Dirigirá por 13° vez a Unión, con un balance de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas. La última vez fue el 7 de marzo pasado, ante Patronato con victoria por 1 a 0 con gol de Juan Manuel García.

¡TRIUNFAZO TATENGUE EN PARANÁ! | Patronato 0-1 Unión de Santa Fe | RESUMEN

El dato

- El “Tate” acumula dos victorias consecutivas con Espinoza jugando en el Estadio 15 de Abril. No gana un encuentro en Santa Fe con este colegiado desde hace tres años: el 12 de marzo de 2018 venció a Temperley por 3 a 0, en el encuentro correspondiente a la 19° fecha de la Superliga con goles de Franco Soldano x2 y Lucas Gamba.

Fecha 19: Resumen de Unión - Temperley

Temas