menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 |

Cómo le fue a Franco Colapinto en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1

Franco Colapinto cerró las prácticas libres 1 y 2 del GP de Abu Dhabi, en un viernes dominado por Lando Norris.

Franco Colapinto completó este viernes las dos primeras prácticas del Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada en el circuito de Yas Marina. El argentino comenzó con un rendimiento prometedor en la FP1, donde se ubicó 10° con un tiempo competitivo (+0.370s), en una sesión marcada por la presencia de nueve rookies.

En ese grupo estuvieron: Ryo Hirakawa (Haas), Paul Aron (Alpine), Patricio O’Ward (McLaren), Arvid Lindblad (Red Bull), Arthur Leclerc (Ferrari), Ayuma Iwasa (Racing Bulls), Luke Browning (Williams), Jak Crawford (Aston Martin) y Cian Shields (Aston Martin).

La historia cambió en la segunda práctica, cuando volvieron todos los pilotos titulares. Colapinto cayó al 19° lugar (+1.688s) y su compañero Pierre Gasly terminó último (+1.880s), en un cierre de jornada más exigente para Alpine.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1996931958882938989?s=20&partner=&hide_thread=false

LEER MÁS ► Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

En la punta, Lando Norris marcó el ritmo del día y encabezó las dos tandas con 1m24.485s en FP1 y 1m23.083s en FP2. El británico de McLaren sueña con pelear el título este domingo. Detrás, en ambos ensayos, quedó Max Verstappen, candidato al quinto campeonato.

Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en Abu Dhabi

El argentino tendrá una nueva chance de ajustar su Alpine este sábado, cuando se dispute la última tanda antes de la clasificación.

Sábado 6 de diciembre

  • Prácticas Libres 3: 7:30
  • Clasificación: 11:00

Domingo 7 de diciembre

  • Carrera: 10:00