Colón recibirá mañana a Godoy Cruz de Mendoza, que cedió su invicto durante la semana, en un partido válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 13.30 en la cancha de Colón, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.
El equipo santafesino que dirige Eduardo Domínguez y se consagró campeón a nivel local en el primer semestre por primera vez en su historia, comenzó la nueva campaña con una victoria sobre River (2-1) en Núñez, luego cayó como local por goleada ante Lanús (4-1), y por último empató en Parque de los Patricios con Huracán (1-1).
El "Tomba" mendocino, por su parte, le ganó a Central (2-1) y a Defensa y Justicia (2-1), para caer el miércoles último en Mendoza ante Atlético Tucumán (2-1).
Probables Formaciones de Colón vs Godoy Cruz, por la Liga Profesional
Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Yeiler Góez, Federico Lértora, Alexis Castro y Christian Bernardi o Santiago Pierotti, Wilson Morelo y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez
Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch e Ian Escobar; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo y Bruno Leyes o Valentín Burgoa; Martín Ojeda, Cristian Colman y Sebastián Lomónaco o Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.
¿A qué hora juegan Colón vs Godoy Cruz, por la Liga Profesional?
Hora de inicio: 13.30.
¿Dónde ver por TV Colón vs Godoy Cruz, por la Liga Profesional?
TV: TNT Sports.
El árbitro de Colón vs Godoy Cruz, por la Liga Profesional
Impartirá justicia Yael Falcón Pérez. Será la segunda vez que dirigirá a Colón, luego de la victoria por 1 a 0 a Argentinos Juniors, el día 30 de septiembre de 2019. Aquel día convirtió para el Sabalero Christian Bernardi.
Historial entre Colón y Godoy Cruz
Será el encuentro N° 26 entre ambos conjuntos por torneos de AFA (21 Primera y 4 por el ascenso). El balance da 13 victorias sabaleras, 7 para el Tomba y 5 empates.
El dato de Colón vs Godoy Cruz por la Liga Profesional
- El conjunto sabalero no pierde ante Godoy Cruz en condición de local desde la 4° fecha del Torneo Apertura 2010 –cuatro victorias y dos empates-. El 28 de agosto de 2010, cayó ante el Tomba por 3 a 1 en el Cementerio de los Elefantes.
- Colón jugará por quinta vez un día como hoy (31 de julio), ganando dos partidos, igualando uno y perdiendo el restante. Se puede destacar el clásico santafesino de 1977, donde Colón venció a Unión por 2 a 1 con goles de Hugo Villaruel y Ricardo Aniceto Roldán, por la 19° fecha del Metropolitano.
Partidos de Colón un 31 de julio (en negrita, duelos en Primera)
21°fecha
31/07/1966 en Santa Fe: COLON 1 (Orlando Medina), River Plate 0
22°fecha
31/07/1967 en Parque Patricios: Huracán 0, COLON 0
19na. Fecha
31/07/1977 en Santa Fe: Colón 2 (Hugo Villarruel y Ricardo A. Roldán (p)), Unión 1 (Víctor Bottaniz (p))
26°fecha
31/07/1982 en Núñez: Defensores de Belgrano 2, Colón 0
Temas
Te puede interesar


