sábado 12 de junio de 2021
Deportes Boca | Colón | Pulga Rodríguez

Colón: un ídolo de Boca sueña con ver al Pulga Rodríguez en el Xeneize

Beto Márcico, ídolo de Boca, manifestó que quiere ver al Pulga Rodríguez, de Colón, jugando con la camiseta azul y oro. El tucumano es la figura del Sabalero en la Copa de la Liga.

Colón, líder de la Zona A de la Copa de la Liga con puntaje ideal e invicto, registra el mejor comienzo de torneo de su historia y uno de los responsables de este momento es el tucumano Luis Pulga Rodríguez, figura y goleador del equipo sabalero.

Leer más► La Policía reveló detalles del robo a la familia de Di María

Los cinco goles y las tres asistencias que registra hasta el momento el ex Atlético Tucumán lo colocan como la gran figura del torneo, lo que provoca que varios equipos se interesen en sus servicios teniendo en cuenta que su contrato con Colón vence en junio.

beto marcico
Beto Márcico, ídolo de Boca, sueña con ver al Pulga Rodríguez en el Xeneize.

Beto Márcico, ídolo de Boca, sueña con ver al Pulga Rodríguez en el Xeneize.

Reconocido por el propio Pulga Rodríguez, su anhelo por ir a Boca lo coloca más cerca de la órbita del Xeneize, club en el que ya se ilusionan con contar con el delantero. Beto Márcico, uno de los ídolos de la institución de La Ribera, se refirió a la actualidad del jugador de Colón y fue tajante: “Hay que traerlo”.

“El Pulga Rodríguez la está rompiendo, hay que traerlo a Boca”, manifestó el Beto quien ve en el tucumano a un gran jugador a pesar de sus 36 años.

Esto se suma a las declaraciones del Pulga hace semanas en las que se dejó querer por el Xeneize: "A mí me gusta Boca, fui simpatizante, o lo soy, aunque al estar jugando uno va dejando de lado ese fanatismo. Ojalá me llame Román".

Márcico expresó este deseo luego del último Superclásico entre Boca y River (empate 1-1), del cual dijo: "River festejó el empate, Boca lo tendría que haber ganado el partido. Hoy hay paridad entre River y Boca. Marcelo Gallardo perdió muchos jugadores entre ventas y lesionados. A River le va a costar, ya no es el de antes".

Para cerrar, Márcico remató: "Boca no venía jugando bien, a nivel resultados es positivo pero está en deuda con el juego. Todavía no pasó la tormenta para Russo. Le conviene jugar con línea de tres".

Colón enfrenta a Argentinos Juniors por Copa Argentina

Eduardo Domínguez, inició la semana de trabajo con la idea de jugar el miércoles ante Argentinos Juniors, por los 16avos de final de la Copa Argentina, con el mismo equipo que venció el sábado a Estudiantes de La Plata, completando un arranque ideal de cinco triunfos seguidos en la Copa de la Liga.

Leer más► Mateo Klimowicz convocado a la selección de Alemania Sub-21

El entrenador evaluará el aspecto físico de sus dirigidos, especialmente el de Luis Pulga Rodríguez, quien ante los platenses sufrió dos golpes, uno en cada pie, aunque él mismo se encargó de decir tras el encuentro que llegará sin inconvenientes.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FColonOficial%2Fstatus%2F1371638309928251392%3Fs%3D20

El encuentro ante Argentinos se jugará el miércoles desde las 17:10 en el Estadio Único de San Nicolás, luego de que en la instancia anterior los de La Paternal eliminaron a Cañuelas y los Sabaleros a Cipolletti de Río Negro.

La idea del técnico Domínguez es colocar el mejor equipo posible ante Argentinos y en caso de ser necesario rotar algunos jugadores cuando deba enfrentar a Rosario Central por la sexta fecha de la Copa de la Liga, en un partido que fue programado para el próximo domingo.

El arranque de Colón es el mejor de su historia y es el único que ha ganado los cinco cotejos, lo que le permitió sacarle siete puntos de ventaja a Banfield y a Racing, cuarto y quinto de la Zona 1, es decir la línea del último clasificado para la ronda final.

De no mediar inconvenientes, Domínguez se decidiría entonces por los mismos once que arrancaron en La Plata: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

Hora y dónde ver Colón-Argentinos Juniors, por la Copa Argentina

Este miércoles, el Sabalero enfrenta al Bicho en el Estadio Único de San Nicolás a partir de las 17.10, con transmisión de Aire de Santa Fe y televisación de TyC Sports.