lunes 19 de octubre de 2020
Deportes | Colón | La Liga | Básquet

Colón solicitó formalmente su ingreso a la Liga Argentina de Básquet

A través de una carta firmada por el presidente José Vignatti, Colón pide formalmente su plaza en la máxima categoría del ascenso del básquet argentino.

Colón, a través de una carta firmada por el presidente José Vignatti, solicitó formalmente su ingreso a la Liga Argentina, máxima categoría de ascenso que tiene la Liga Nacional.

Las negociaciones para el ingreso del conjunto sabalero venían en aumento en las últimas semanas, donde hubo reuniones con dirigentes y se habría obtenido la aprobación por parte del presidente de la CABB, Fabián Borro. En caso de ingresar la institución de Barrio Centenario a la Liga Argentina, se producirá el clásico del básquet en nuestra ciudad, ya que Unión viene disputando este torneo hace ya siete temporadas.

"Quien suscribe la presente, Sr. José Néstor VIGNATTI, en mi carácter de PRESIDENTE de la Asociación Civil Club Atlético Colón de la ciudad de Santa Fe, se dirige a Ud. al efecto de manifestar EXPRESAMENTE la intención de la Entidad que presido de adquirir una plaza para la participación en la LIGA ARGENTINA.", expresa la carta enviada desde la institución para poder disputar el próximo torneo, que comenzará en enero del próximo año

Además, deberá formarse un plantel profesional, por lo que ya hubo sondeos desde la entidad rojinegra con algunos jugadores y dirigentes.

La provincia de Santa Fe ya cuenta con cuatro representantes en esta divisional: el Club Atlético Unión, Norte de Armstrong, Central Argentino Olímpico de Ceres y Sportivo América de la ciudad de Rosario.

El pedido completo:

Pedido formal colon liga

.