viernes 30 de octubre de 2020
Deportes | Colón | Conmebol | Independiente del Valle

Colón sigue metiendo presión: Conmebol dio lugar a la apelación del Sabalero por el "caso Pinos"

Luego de una primera respuesta negativa, el ente que regula el fútbol sudamericano le dio un hilo de esperanza al rojinegro que sueña con ser declarado campeón de la Copa Sudamericana 2019 y obtener todos los beneficios que esa copa facilita.

Tras perder la final de la Copa Sudamericana 2019 en "La Nueva Olla" de Asunción de Paraguay, Colón puja en Conmebol por ser declarado campeón en el escritorio al considerar como "fraude deportivo" la mala inclusión del arquero Jorge Pinos -esa tarde atajó un penal- en Independiente del Valle. Tal como fue la primera decisión del ente, el 3-1 final de aquel encuentro no se tocará, pero en el Rojinegro esperan que la copa se traslade a Santa Fe por la vía de lo legal.

Embed

En la presentación del reclamo de Colón, Conmebol falló en contra de lo que pretendían en la institución santafesina. "1º. NO HACER LUGAR a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón en fecha 12 de noviembre de 2019 por improcedente. 2º. CONFIRMAR el resultado del partido de fecha 9 de noviembre de 2019, entre el Club Independiente del Valle vs. Club Atlético Colón, correspondiente a la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 por el marcador de 3 a 1 a favor del Club Independiente del Valle. 3º. NOTIFICAR al Club Atlético Colón, al Club Independiente del Valle y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL", reza parte del fallo del ente que preside Alejandro Domínguez.

Pero desde aquella decisión hasta la de este lunes pasaron varias cosas, una clave, para ilusionar al equipo de abogados -con Luis Hilbert a la cabeza- que asesora al club de barrio Centenario y se pone adelante del reclamo. Es que con el tiempo, Colón pudo reunir todavía más información y pruebas para demostrar este fraude y sigue acompañando a Club Atlético Universitario, club dueño del pase de Jorge Pinos, en el reclamo.

José Vignatti, presidente del Sabalero, nunca había dado por perdida ni la causa ni la copa, y esta es otra instancia que demuestra su interés por conseguir lo que reclamó en primer lugar.

Incluso podrían darse otras "fases". En la institución piensan elevar el reclamo a FIFA y, por qué no, llegar a una definición por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) y así agotar todas las instancias para lograr su cometido.