jueves 20 de enero de 2022
Deportes Colón | Torneo de la Liga Profesional |

Colón se prepara para visitar a Vélez, por el Torneo de la Liga Profesional

Colón, que volvió al triunfo en el Torneo de la Liga Profesional ante Godoy Cruz, visita este domingo a Vélez por la quinta fecha y Eduardo Domínguez podría no tener a Wilson Morelo, quien se retiró lesionado ante el Tomba.

Colón ya piensa en la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional ante Vélez y a Eduardo Domínguez se le presentan algunos problemas para armar el once inicial. Luego de volver al triunfo ante Godoy Cruz, el Barba seguiría con impedimentos para repetir un equipo titular.

Leer más► La historia de la árbitra de básquet santafesina que rompió todas las barreras

Es que Wilson Morelo, quien salió reemplazado en el primer tiempo del partido ante el Tomba, sufre de una distensión en isquiotibiales de la pierna derecha y está en duda para poder jugar ante el Fortinero en Liniers.

¡GOLAZO DE FERREIRA Y TRIUNFAZO DEL SABALERO ANTE EL TOMBA! | Colón 1-0 Godoy Cruz | RESUMEN

El delantero colombiano se retiró minutos antes del final de la primera parte en el triunfo ante Godoy Cruz y vuelve a quedar entre algodones, luego de una seguidilla de lesiones que lo marginó de las canchas durante varias fechas de la Copa de la Liga y el actual Torneo de la Liga Profesional.

Ante esta posible baja, Eduardo Domínguez evalúa cómo acompañar a Facundo Farías en el ataque o si cambiará de esquema. El resto del equipo sería el mismo que salió a jugar el último fin de semana: Burián; Mura, Garcés, Delgado, Piovi; Lértora, Aliendro, Castro, Bernardi y Farías.

colon union copa de la liga clasico santafesino farias corvalan
Facundo Farías permanecerá en Colón hasta 2022. La idea en el club es que se quede a jugar la Copa Libertadores.

Facundo Farías permanecerá en Colón hasta 2022. La idea en el club es que se quede a jugar la Copa Libertadores.

En cuanto al posible pase del joven delantero al Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, Colón rechazó en las últimas horas una oferta de ese club a cambio de uno 4.500.000 de dólares. El Sabalero pretende no menos de 8 o 10 millones de la divisa americana por Farías, quien despertó el interés de varios clubes en el mundo gracias a sus buenas actuaciones con el equipo.

La idea en el club es que Farías permanezca en la institución hasta 2022, para disputar la Copa Libertadores, pero no se desprenderá del jugador en el corto plazo si las ofertas que continúan llegando son como las que presentó el equipo norteamericano.

Otro tema a resolver por estas horas en el club de barrio Centenario es el que produjo un cortocircuito en los últimos días: el pago del premio por ingresar a la Copa Libertadores 2022. De acuerdo a dichos del capitán Christian Bernardi, los jugadores y la dirigencia rojinegra continúan negociando para llegar a un acuerdo, aunque todavía faltan varias charlas para llegar a un punto en común.

Leer más► Messi tiró pasos para el video que protagonizaron los atletas argentinos

Los referentes del plantel pretenden que todo esté plasmado por escrito para evitar otros imprevistos en el futuro y así evitar medidas como no presentarse a concentrar, tal como lo hicieron en la previa al encuentro frente a Godoy Cruz.