La nueva dirigencia de Colón, encabezada por Víctor Godano, tiene muchos asuntos a resolver de cara a la próxima temporada, mientras esperan por el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA con respecto al descenso a la Primera Nacional.
Entre los temas de mayor importancia se encuentra, sin lugar a dudas, el armado del plantel para el 2024, sea en la máxima categoría o no. Con más de dos docenas de futbolistas que podrían irse libres el próximo 31 de diciembre, la nueva Comisión Directiva ya piensa en posibles refuerzos, además de Sebastián Prediger, quien ya tiene todo listo para volver a Colón.
Entre los nombres que comenzaron a sonar en los últimos días, se destacan exfutbolistas de la institución como lo son Luis Miguel Rodríguez, Christian Bernardi o Gabriel Graciani, pero ahora Víctor Godano tiene en la mira a otro que supo llevar la cinta de capitán del Sabalero.
Se trata de Jorge "Fatura" Broun, quien acaba de salir campeón de la Copa de la Liga con Rosario Central y se prepara para jugar la final del Trofeo de Campeones frente a River Plate, este viernes en Santiago del Estero.
Víctor Godano tendría en la mira a "Fatura" Broun para que vuelva a Colón
El experimentado arquero de 37 años es el capitán y una de las grandes figuras del Rosario Central campeón de la mano de Miguel Ángel Russo. El representante de Broun, Roberto San Juan, quien es el mismo que el del "Pulga" Rodríguez, aseguró que el nuevo presidente le comunicó su deseo de repatriar a "Fatu".
LEER MÁS ► Cuándo se conocerá el fallo de la AFA tras el reclamo de Colón por el descenso
Lo cierto es que Broun tiene contrato con el Canalla hasta el 31 de diciembre de este año, y todavía no firmó la extensión de su vínculo. En este contexto, Godano y compañía se ilusionan con tener de vuelta al exarquero sabalero, quien atajó más de 100 partidos entre 2014 y 2017 y logró el último ascenso a la primera división.
El puesto de arquero en Colón, en alerta
Vale la pena recordar que el puesto de arquero es uno de los que debe reforzar Colón para el 2024, ya que Ignacio Chicco, titular la mayor parte del año, se marchará en condición de libre, y el vínculo de Matías Ibáñez también expira a fines de diciembre.
Con respecto a los juveniles, Joaquín Enrico también podría irse sin dejar un peso a la institución, puesto que no le hicieron todavía un contrato profesional y ya tiene 22 años. En contrapunto, Facundo Masuero, joven arquero que estuvo a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza, debe regresar al club en enero.
Te puede interesar