La semana de entrenamientos en Colón de Santa Fe se desarrolla con la imperiosa necesidad de sumar de a tres. El Sabalero es uno de los pocos clubes que aún no ganó en lo que va de la Liga Profesional 2023 y el partido ante Newell's, un equipo irregular, puede ser un prueba ideal para intentar lograr la primera victoria.
Para este duelo, Néstor Gorosito tiene por delante aún varios días hasta que comience a rodar el balón, por lo que aprovecha estas horas para intentar recuperar a varios de sus jugadores. Además de poner en forma a Ramón Ábila, Pipo vuelve a contar con Cristian Vega, quien volvió a entrenar con normalidad luego del esguince de rodilla que sufrió en el encuentro ante Sarmiento de Junín.
El Kily Vega es muy tenido en cuenta por el técnico Néstor Gorosito, que lo ve como el jugador táctico de la mitad de la cancha y que más, allá de lo posicional, le ofrece un buen destino al balón.
Por esas cualidades no sería extraño que una vez que esté a punto desde lo futbolístico le otorgue la titularidad, en una variante que podría ser acompañada por un cambio de esquema.
Con la intención de comenzar a ordenar el equipo, Gorosito optó por una línea de cinco defensores, pero al margen de fortalecerse cerca de su arco, quedó sin llegadas, como el mismo entrenador reconoció tras el empate ante Gimnasia en La Plata.
¿Brian Fernández va al banco contra Newell's?
Brian Fernández, quien entrena al 100% desde que volvió al club, realiza un trabajo de reacondicionamiento físico y demuestra ganas de sumar minutos con la camiseta de Colón. Por esto es que Pipo Gorosito tiene en mente llevarlo al banco contra el equipo de Gabriel Heinze, pero este miércoles el delantero sufrió una torcedura de tobillo y quedó en duda.
El cuerpo médico del equipo le realizará estudios en las próximas horas para determinar la gravedad de la lesión, pero son optimistas con que no sea nada grave, por lo que se mantienen en pie las chances de que Fernández vaya al banco contra la Lepra.
Temas
Te puede interesar