No le alcanza al rojinegro con ser un manojo de voluntades, con generar situaciones y fallar en las definiciones. Para colmo, en defensa queda regalado en reiteradas oportunidades. El gol del candombero llegó sobre el final, pero pudo haber llegado mucho antes, sobre todo por cómo lo incomodó en el primer tiempo.
Ariel Pereyra camina por la cornisa y el hincha se fue desesperanzando tras otra decepcionante actuación de su equipo. El entrenador parece ser el único en no darse cuenta de que el esquema elegido ya no va más y la actualidad del experimentado Marcos Díaz, es realmente preocupante: hoy volvió a costarle puntos a su equipo.
Ariel Pereyra DT Colon 2.jpg
El entrenador sabalero Ariel Pereyra no le encuentra la vuelta al equipo: Colón volvió a perder y está afuera de los puestos de reducido.
LEER MÁS ► San Telmo se lo ganó en la última jugada del partido a Colón tras otro error de Díaz
Primer tiempo sin claridad en Colón y con un San Telmo que incomodó
Colón y San Telmo se fueron al descanso igualando sin goles en un primer tiempo lleno de errores defensivos y ocasiones desperdiciadas. Apenas comenzaba el partido, un grosero fallo en la salida del equipo visitante le permitió a Gigliotti quedar de frente al arco, aunque el delantero resolvió incómodo y apretado, sin poder romper el cero.
Minutos después, un lateral mal defendido por Colón terminó en una jugada clarísima para Iñaki Ilartirigoyen, que no pudo aprovechar un mal cálculo de Brian Negro: la pelota lo sobró y quedó servida para el atacante, pero definió desviado en una situación inmejorable
A los 20, Marcos Díaz apareció para salvar al Sabalero. Un hueco entre Thaller y Ortiz dejó mano a mano a Astina, uno de los mejores futbolistas del Candombero que había superado a Talpone con facilidad. El arquero se hizo gigante y evitó lo que era la apertura del marcador.
Derrota de Colon con San Telmo 3.jpg
En tiempo de descuento, San Telmo acertó, Marcos Díaz se equivocó y el conjunto visitante se fue de Santa Fe con tres puntos de oro.
Colón también generó peligro tras una buena recuperación de Facundo Sánchez, quien interceptó un pase en campo rival y abrió rápido para Gallay. El juvenil remató con fuerza, pero su disparo fue directo al cuerpo del arquero.
El conjunto visitante también tuvo lo suyo. Marcos Astina nuevamente se encontró con espacios por el sector izquierdo tras una nueva desatención en la última línea sabalera, pero no estuvo fino en la definición y desperdició otra oportunidad clara.
Sobre el final, Gigliotti volvió a inquietar con una buena maniobra individual, aunque el arquero rival se mantuvo firme y desactivó la amenaza. Un primer tiempo que dejó mucho por corregir, pero con intenciones.
LEER MÁS ►Un jugador de Colón será operado y estará fuera de las canchas por dos meses
gigliotti colon san telmo.jpg
Gigliotti tiene jerarquía pero falta compañía.
Segundo tiempo: el equipo de Pereyra generó situaciones, lo perdió sobre el final y la desolación es total
En el segundo tiempo Colón lo salió a buscar y en la mayoría del desarrollo fue superior a San Telmo y lo puso en un arco. Tanto es así que Ariel Pereyra recién realizó variantes a los 20.
Si bien el fútbol no es un deporte de merecimientos, lo cierto es que en la segunda mitad el sabalero tuvo dos tiros en los palos: Una de facundo Castet que no llegó a conectar con precisión un centro de Facundo Sánchez y otro de Nicolás Talpone, que le quedó boyando la pelota en el área tras una buena subida desde la izquierda de Facundo Taborda.
Es importante destacar el buen partido de Tomás Gallay, que debutó como titular esta noche y no le pesó el partido, que a pesar del contexto desfavorable, mostró buenas individualidades.
Sin contar a Forneris y Facundo Sánchez, que se fueron reemplazados, Colón terminó en cancha con 6 futbolistas surgidos de sus divisiones inferiores: Marcos Díaz, Federico Jourdan, Conrado Ibarra, Facundo Taborda, Zahir Yunis y Matías Córdoba, que debutó en primera esta noche.
LEER MÁS ►Gran operativo de seguridad con casi 400 policías para el partido de Colón y el aniversario de Unión
Otro error de Marcos Díaz dejó sin nada a Colón
Marcos Díaz, el experimentado arquero que llegó a Colón para colaborar en esta compleja situación que afronta la dirigencia de Godano en la Primera Nacional, mostró grandes intervenciones en sus primeros partidos, pero ha cometido errores que le costaron puntos al sabalero en el campeonato, los cuales pueden ser vital para el final del mismo.
Una pérdida increíble ante Almirante Brown y un penal infantil en el mismo partido, un rebote corto en Mendoza, una floja intervención ante Gimnasia de Jujuy, un adelantamiento ante Agropecuario y otra pelota que se le va por debajo de las manos esta noche ante San Telmo, fueron los errores que tuvo el golero de Colón y pone en duda su continuidad como titular.
Cuando el partido se moría, a los 93 del segundo tiempo, una contra ejecutada de buena manera por el equipo de Cesar Monasterio, lo dejó a Elías Britez en posición de remate desde la derecha hacia al palo de Marcos Díaz y se le coló por detrás de sus manos al ex Huracán.
Marcos Diaz Colon.jpg
Los errores no forzados de Marcos Díaz le siguen costando puntos a Colón.
De esta forma, el gol cayó como un baldazo de agua fría y la desazón y bronca invadió al estadio. La gente se retiró insultando al equipo y por primera vez en lo que va de las dos temporadas en la Primera Nacional tras el trágico descenso en 2023, Colón está fuera del reducido: algo que, de mantenerse, no solo que lógicamente lo deja sin chances de disputar los playoffs por un lugar en primera, sino que, hasta lo deja afuera de la próxima Copa Argentina, que claro esta, poco le importa al hincha rojinegro.
De esta forma, Colón termina la fecha 10 en el puesto 10, con 14 puntos obtenidos sobre 30 posibles (4 victorias, 2 empates y 4 derrotas). Tan grave es la situación futbolística del rojinegro, que mañana cumple un mes sin conocer la victoria.
Con intranquilidad y bajo un panorama desolador, el sabalero deberá afrontar la semana sabiendo que el próximo domingo visitará a Chacarita, equipo siempre protagonista en esta categoría, que es una pesadilla para el hincha rojinegro.