martes 29 de septiembre de 2020
Deportes | Colón | Superliga |

Colón no aprovechó las chances que tuvo y empató sin goles con Defensa y Justicia

El Sabalero no estuvo fino de cara al arco y no pudo pasar del empate 0-0 ante el Halcón. El Rojinegro sigue sin ganar como visitante.

A pesar de la necesidad de sumar puntos a como dé lugar, Colón jugó en el “Norberto Tomaghello” sin un planteo audaz de Diego Osella. El Sabalero optó por dejar avanzar a Defensa y Justicia para intentar salir de contra. Algo que funcionó en algunos pasajes del encuentro.

Leer más► Pablo Pérez habló de su salida de Independiente y del regreso a Newell's

El Halcón era dueño de la pelota y proponía acercarse al arco de Leonardo Burián pero no era ingenioso o decidido para crear peligro, por lo que el mayor porcentaje de tenencia fue totalmente inútil para los de Hernán Crespo.

Las ocasiones más importantes del partido fueron para Colón. Primero el Pulga Rodríguez, en los primeros minutos de juego, que encaró mano a mano al arquero Ezequiel Unsain, pero llegado el momento definió con la punta del pie, de forma muy suave y a las manos del golero del Halcón.

defensa-colon

Más tarde se iba a dar otra situación similar. Por segunda vez en el partido, Christian Bernardi logró quedar cara a cara con el ‘1’ de Defensa pero tampoco pudo empujar a la red porque terminó metiendo los tapones de su botín derecho en el césped de la cancha del local. Los de Osella encontraban espacio para correr hacia el arco rival gracias a que la última línea de los de Crespo se encontraban muy avanzados en el campo.

Las pocas veces que el equipo local pudo crear alguna ocasión de cara al arco, Leonardo Burián respondió como la jugada lo pedía y no pasó a mayores. Así transcurrió un primer tiempo discreto.

Segundo tiempo:

Durante gran parte del complemento, Colón ni siquiera insinuó a llegar al arco de Ezequiel Unsain. Defensa se hizo dueño del partido pero esa superioridad no tenía relación con el trabajo que tuvo Burián. El Halcón fue inofensivo, se sentía cómodo manejando la pelota pero no supo qué hacer con ella.

defensa-colon

Recién cuando faltaban 15 minutos para el final del partido el Pulga volvió a desaprovechar una oportunidad frente al arco. Al contrario la ocasión que tuvo en el primer tiempo, el tucumano mandó la pelota por arriba del travesaño desde el borde del área grande. La principal falencia del Sabalero fue la poca eficacia de cara al arco. Los de Osella no pudieron sacar ventaja de las pocas ocasiones que tuvieron para romper con el cero en el marcador y tener chances de quedarse con los tres puntos.

El empate no deja conforme a Colón, pero otros resultados de sus rivales directos en la tabla de los promedios podrían hacer valiosa esta unidad conseguida en Florencio Varela. La racha sin ganar como visitante sigue estirándose, es otro de los "maleficios" que deberá romper Osella.

Embed