lunes 1 de marzo de 2021
Deportes | Colón |

Colón, de luto: falleció Walter Adrián Parodi

El delantero que tuvo su paso por el conjunto sabalero en sus épocas de ascenso, falleció a la edad de 54 años. Varias instituciones se hicieron eco de su deceso.

El fútbol santafesino está de luto. En la mañana del día domingo se conoció el fallecimiento de Walter Adrían Parodi a la edad de 54 años. Con amplia trayectoria en el fútbol argentino y su paso por Colón en la temporada 1986/1987, dejó de existir por la mañana.

Quilmes A.C. on Twitter

El delantero nacido el 2 de mayo de 1965 en Capital Federal, inició su carrera en Quilmes donde luego de realizar las divisiones inferiores y debutar en el primer equipo, llegó al conjunto sabalero para encarar el naciente torneo de la B Nacional. Realizó 15 goles en 44 partidos con la camiseta sangre y luto debutando con un excepcional triplete ante Banfield –al fin del torneo fue uno de los equipos que ascendió, junto a Deportivo Armenio-, como visitante en la victoria por 3 a 2, el día 26 de julio de 1986. Formaba una delantera que marcó los recuerdos de los hinchas sabaleros junto a Héctor “el Negro” López y “Quebracho” Gamarra.

En aquella temporada, Colón disputado el reducido por el segundo ascenso, venciendo en primera instancia a Deportivo Maipú de Mendoza, pero cayó en las semifinales a cuentas de quien ganó el torneo, Banfield.

image.png

Luego de su experiencia en el conjunto rojinegro, pasó por Deportivo Español –donde fue ídolo y el 2° goleador de su historia-, Independiente –donde ganó un Apertura y la Supercopa-, Racing, Atlas y varios equipos del ascenso argentino, retirándose en Argentino de Quilmes en la temporada 1999/2000.

Archivo Fútbol Argentino on Twitter

Fue ayudante de campo en Temperley y en Comunicaciones, y actualmente poseía una agencia de autos, donde se desempeñaba laboralmente.

Club Cipolletti on Twitter

Temas