menu
search
Deportes Colón | Copa de la Liga |

Colón: los jugadores que perdería el Sabalero si la Copa de la Liga se reanuda post Copa América

Colón, si la Copa de la Liga se reanuda luego de la Copa América, podría perder a varios integrantes del plantel profesional por vencimiento de sus contratos.

Este viernes, la Liga Profesional de Fútbol y AFA decidieron suspender el fútbol y la definición de la Copa de la Liga luego de las medidas impuestas por el Gobierno nacional, y en Colón están preocupados por las fechas en que se podría reprogramar el torneo, en concreto, el partido de semifinales ante Independiente.

Leer más► La semifinal entre Colón e Independiente podría jugarse después de la Copa América

De acuerdo a las primera informaciones, la LPF tiene en mente reprogramar las semis y la final de la Copa de la Liga para el 2 y 5 de junio, respectivamente, una fecha en la que sólo el Rojo de Avellaneda, Boca y Racing llegarían con ritmo futbolístico porque disputan Copa Sudamericana y Copa Libertadores, competencias que continúan porque están bajo el ala de Conmebol, que no suspenderá su actividad.

Embed

Pero la otra alternativa es que el campeonato se reanude luego de la Copa América (finaliza el 10 de julio) para retomar las semifinales el 17 o 24 de julio. Si esta es el camino que deciden tomar los dirigentes del fútbol argentino, los equipos podrían llegar con planteles diezmados por el vencimiento de contratos y el Sabalero no es indiferente.

El 30 de junio, cinco jugadores y hasta el entrenador, Eduardo Domínguez, finalizan contrato, por lo que la dirigencia rojinegra deberá renovar sus vínculos o buscar reemplazantes en caso de no llegar a un acuerdo.

Los jugadores que finalizan su contrato con el club de barrio Centenario son: Leonardo Burián, Luis Pulga Rodríguez, Wilson Morelo, Gonzalo Piovi y Lucas Acevedo.

Leer más► Vignatti: "Es un gran problema, o jugamos todos o no juega nadie"

Algunas de las bajas, inclusiva la de Domínguez, serían terribles para las aspiraciones del equipo santafesino, teniendo en cuenta que fue el líder de la Zona A y era uno de los principales candidatos a quedarse con la corona.

José Vignatti: "O jugamos todos o no juega nadie"

A un día de la semifinal de la Copa de la Liga ante Independiente, el plantel que conduce Eduardo Domínguez se enteró que la definición del torneo se postergó y se reprogramaría para el 2 de junio o, incluso, luego de la Copa América, el 17 o 24 de julio. Estas fechas, las posteriores a la cita continental, son las que más disgustan al mandatario rojinegro que revela que luego de junio, el plantel profesional perdería a varios jugadores, incluso a su entrenador por el vencimiento de sus contratos.

"Nos dieron una fecha tentativa en julio, nosotros dijimos que nos traía un gran problema por la terminación de algunos contratos, inclusive del técnico (Eduardo Domínguez). Dijimos que debe ser para todos igual. Acá o jugamos todos o no juega nadie", dijo Vignatti a Gustavo Borsato y Sebastián Castillo.

El presidente de Colón hizo hincapié en que no está en contra de la suspensión del fútbol, sino del parate de las competencias nacionales y no de las del plano internacional, lo que haría llegar con más ritmo a Independiente, Boca y Racing para cuando se reprogramen las semifinales de la Copa de la Liga, ya que todos ellos juegan Copa Sudamericana o Copa Libertadores.

"La salud es una sola, el virus no conoce de distritos ni fronteras. Lo que no entendemos es que se diferencie de lo nacional a lo internacional. Si la veda es por razones de salud es para todos", expresó el presidente sabalero.

Y manifestó: "Nosotros sabemos que esta situación nos ha perjudicado porque es una de las únicas semanas en las que podíamos disponer del plantel al completo. Esta semana estábamos con todo nuestro potencial al máximo. Eso se deja de lado por temas de salud, pero no quiere decir que tengamos que esperar un mes para jugar y que en el medio se juegue por otras cosas, sea las Eliminatorias, la Copa América, la Libertadores y la Sudamericana", reiteró Vignatti sobre su postura tras la decisión de la LPF y la AFA.

Leer más► Bonadeo y su opinión sobre la Conmebol: "Hace lo que se le antoja, decide por sobre los Estados"

Ante las fechas inciertas en que se reanudaría el torneo, al mandamás sabalero no le disgusta continuar con el certamen local en otro país: "Se barajó esa posibilidad de jugar en Paraguay o Uruguay. Estamos más de acuerdo en jugar en cualquier lugar que sea organizado a no jugarlo. No tiene que haber diferenciación. O juega uno o no juega nadie", volvió a decir.

Y dejó en claro que "Colón quiere jugar hoy, mañana, lo mas rápido posible", abundó.

Nota con José Vignatti en Aire de Santa Fe