En un Brigadier López colmado de almas Sabaleras, Colón desaprovechó la chance de romper la extensa racha negativa que arrastra jugando de local frente a Unión: no gana desde el 2012.
Y lo cierto es que el clima no es el mejor puertas adentro luego del flojo rendimiento del equipo en el empate sin goles ante el conjunto Tatengue. El lunes por la tarde comenzó a circular un rumor que indicaba una posible salida de Néstor Gorosito.
Si bien el elenco rojinegro se encuentra cuarto en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, también es real que la situación en la tabla general es otra: de momento, está a tan solo un punto del descenso.
LEER MÁS ► Colón quedó entre los equipos que más hinchas llevó en la fecha de clásicos
Sin embargo, el enojo de la Comisión Directiva no tiene que ver solamente con los resultados y el delicado presente con lo que respecta a la lucha por la permanencia, sino que entran en juego otros factores.
Uno de ellos tiene que ver con algunas decisiones que viene tomando Pipo en cuanto al armado del equipo y los cambios, tomando como el ejemplo más reciente la salida de Wanchope Ábila a los 10' del complemento en el clásico santafesino.
Más allá de las cuestiones deportivas y decisiones técnicas que molestaron principalmente al presidente José Néstor Vignatti, el malestar más grande viene desde hace ya un tiempo atrás y tiene que ver con el aspecto económico.
Es que, antes del partido frente a Huracán (derrota 2-1 en Parque Patricios), Gorosito pidió un considerable aumento bajo la amenaza de dar un paso al costado si la dirigencia no cumplía.
LEER MÁS ► Colón quedó entre los equipos que más hinchas llevó en la fecha de clásicos
Todo esto se dio en un contexto en el que Colón venía de invertir mucho dinero en el mercado de pases. Además, hay que destacar que dicho incremento salarial, del 30%, estaba pactado recién para fines de este año.
Con este caldeado panorama, tras flojo rendimiento en el empate en el clásico santafesino, la CD de Colón se reunió este lunes en Santa Fe para definir la continuidad de Pipo Gorosito, entre otras cosas. En paralelo, Miguel Abbondándolo, colaborador de la Comisión, mantuvo un encuentro con el propio técnico en Buenos Aires.
Pese a las especulaciones sobre un posible despido del entrenador Sabalero, finalmente se tomó la decisión de no interrumpir el contrato del DT y este encabezará la práctica de este martes pensando en el partido del próximo lunes frente a Barracas Central. Sin embargo, habrá que estar atentos a las novedades que puedan surgir en los días venideros.