menu
search
Deportes Colón | Néstor Gorosito | Copa de la Liga Profesional

Colón: la postura de Néstor Gorosito sobre la quita del descenso

El entrenador del Sabalero, cuya continuidad es una incógnita, se refirió a la posibilidad de que la AFA anule otro descenso a la Primera Nacional.

Colón volvió a perder de visitante, esta vez frente al ya descendido Arsenal, y se complicó aún más en la lucha por la permanencia. El conjunto dirigido por Néstor Gorosito quedó en zona de descenso, con 39 puntos, y tiene por delante cuatro "finales" para intentar dar el golpe y mantener la categoría.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza el rumor acerca de la quita de otro descenso en la Liga Profesional y es justamente el de la tabla general.

Sobre esta situación fue consultado el por ahora DT de Colón, quien aseguró que "uno está involucrado en eso, es muy difícil. Tengo una opinión, pienso muy parecido a Julio (Falcioni) en lo que dijo, pero como yo estoy involucrado y otros equipos están ahí, los ocho también, no es una cosa que yo pueda hacer o que pueda modificar".

LEER MÁS ► El DT que pica en punta para reemplazar a Gorosito en Colón

"Ganamos un partido y pasás a cinco, pero la realidad es que no ganamos. Entonces, sabíamos que sería así hasta el final. Hay que tratar de mantener una regularidad que no tenemos. Nosotros también estamos preocupados por esta situación y vemos que salimos y volvemos a entrar. Hay que seguir luchando y no bajar los brazos, porque quedan 12 puntos".

Y siguió: "Casi todos los equipos sacan menos puntos en instancias finales, pero para hacerlo tendremos que mejorar mucho", explicó Pipo, muy autocrítico sobre el rendimiento del Sabalero ante Arsenal.

Néstor Gorosito
Néstor Gorosito dio la cara tras el partido y analizó la derrota en conferencia del partido.

Néstor Gorosito dio la cara tras el partido y analizó la derrota en conferencia del partido.

¿Anulan otro descenso en la Liga Profesional?

Lo cierto es que desde hace ya varios días comenzó a circular el rumor acerca de la posible suspensión del segundo descenso por la tabla general y, en las últimas horas, tomó fuerza la posibilidad de que esto suceda.

LEER MÁS ► El DT que pica en punta para reemplazar a Gorosito en Colón

Según lo que pudo averiguar AIRE, continuarán las reuniones en el transcurso de esta semana entre los dirigentes de los clubes de la LPF y los de AFA para llegar a un acuerdo y comunicar oficialmente la decisión en los próximos días. En caso de darse, solo Arsenal caerá a la Segunda División por los promedios.

De esta manera, con la idea de que Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza asciendan sin jugar la final en el Mario Alberto Kempes, sumado a otro ascenso del ganador del reducido de la Primera Nacional, la Liga Profesional 2024 tendría un total de 30 equipos.