menu
search
Deportes Colón | Deportes |

Colón: José Neris superó la revisión médica y se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo del plantel sabalero

El Club Atlético Colón hizo oficial la incorporación del delantero uruguayo José Neris, que superó con éxito la revisión médica. El atacante de 22 años llega desde Albion, del fútbol charrúa.

Con un video que se difundió a través de sus redes institucionales, el Club Atlético Colón confirmó la incorporación del delantero uruguayo José Neris. El jugador superó con éxito la revisión médica y se sumará al plantel sabalero en Montevideo.

"Estoy muy contento por todo el apoyo que recibí a través de las redes sociales. Espero que este año puedan volver las cosas importantes, clasificar a una copa y meter muchos goles. Estoy muy ilusionado y muy contento de estar aquí", expresó Neris en el video de presentación.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1611112686426755072

En tanto el paraguayo Jorge Benítez -Platense- y Braian Guille -de Olimpo de Bahía Blanca- son los otros nombres que están al caer en el Rojinegro tras las gestiones realizadas por José Vignatti.

El equipo que conduce Marcelo Saralegui viajará el viernes a la capital uruguaya para jugar tres partidos amistosos con las caras nuevas de Joaquín Ibáñez y de Neris, de 22 años, goleador de Albión en el último campeonato "charrúa".

Neris, cuyo pase pertenece a River Plate de Uruguay, llega al equipo santafesino precedido de buenas actuaciones, por lo que "se hará el esfuerzo" de comprar parte de su pase, añadieron las fuentes.

¿Cómo juega José Neris?

Pablo Neris - Albión 2022

Por otra parte, están avanzadas las negociaciones para incorporar a Benítez, de 30 años, quien jugó el año pasado en Platense pero cuyo pase pertenece a Varaguas United de Panamá.

Lo mismo sucede con Braian Guille, un delantero de 25 años que viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca en el torneo Federal y que anteriormente pasó por Racing Club, Ramón Santamarina de Tandil, Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano.

El plantel de Colón trabajará hasta mañana en Santa Fe y el viernes viajará a Uruguay, donde jugará el domingo 8 de enero ante Vélez Sarsfield, el miércoles 11 ante River Plate de Montevideo y el sábado 14 ante Nacional.

Joaquín Ibáñez, el primer refuerzo de Colón para 2023

Ibáñez, de 26 años, nacido en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, viene de jugar 22 partidos en la temporada pasada en el club del Viaducto (un gol), al que llegó tras jugar en Los Andes y Almirante Brown.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1610062528838569985

El jugador, que firmó contrato por un año, vistió la camiseta del seleccionado argentino en categorías menores, con presencia en el Sudamericano Sub 17 en 2013, en el Mundial de 2013 de la misma categoría y en el Sudamericano Sub 20 en 2015.

Otra de las incorporaciones que está al caer es la de Jorge Benítez, quien jugó el año pasado en Platense, donde sumó 14 partidos en la Liga Profesional y marcó 3 goles, uno de ellos a Colón. Las negociaciones están avanzadas e interesa su llegada porque se trata de un jugador con buena técnica y promedio de gol.