Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Atlético Colón donde se aprobó Memoria y Balance del último ejercicio. Durante la reunión que se llevó a cabo en el gimnasio Roque Otrino con la asistencia de unos 300 socios con cuota al día, la dirigencia dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el gremio Upcn en torno a la explotación del Hotel de Campo Resort & Spa, ubicado sobre la autopista Santa Fe – Rosario.
Según informaron las autoridades sabaleras, mientras continúan las negociaciones con Upcn se determinó que el gremio deje de usar el hotel y el plantel de Colón vuelva a concentrar en el lugar. Cuando haya acuerdo final, se llamará nuevamente a Asamblea.
El conflicto fue expuesto por Colón en enero de este año, a través de un comunicado que se difundió por las redes sociales del club. “Hacemos saber al pueblo sabalero que desde hace un tiempo venimos gestionando la restitución del inmueble de nuestra propiedad denominado Hotel Colón”, expresaba el texto y explicaba que “para nuestra sorpresa, las empresas Dique Dos y Grupo Cam a través de una serie de actos realizados en una época sumamente cuestionada y repudiada (gestión de Germán Lerche en el club) se han quedado en propiedad con una parte del referido inmueble de todos los colonistas y además pretenden seguir obteniendo réditos de nuestra institución”.
El club advirtió en ese momento que las empresas se habían comprometido a restituir el predio el 2 de enero del 2022, por lo que la Comisión Directiva había planificado la pretemporada y el alojamiento del primer equipo en el hotel de forma exclusiva. “Llamativamente, no solo que no cumplieron con ello, sino que actualmente, a dos días del inicio de la pretemporada, el hotel se encuentra ilegítimamente ocupado por UPCN, continuando con la explotación, como ocurre desde hace años, en beneficio solamente de ellos y en perjuicio de nuestra institución”, lamentaron desde el club en ese entonces.
Por su parte, desde el gremio se aclaró – también mediante un comunicado- que oportunamente y en virtud de que el club de campo del gremio UPCN fue afectado por el gobierno de la provincia de Santa Fe como Centro de Aislamiento ante la pandemia de coronavirus, se realizó un acuerdo con Dique Dos S.A., reservando habitaciones para los afiliados gremiales.
Desalojo
En mayo, la Justicia ordenó al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe que desaloje el Hotel de Campo de Colón, que se garantice el ingreso y egreso del personal, de proveedores y también de los clientes, luego de que el lugar fuera tomado por hinchas del club en medio de una disputa legal con la empresa Dique II, una situación en la que también terminó afectado el gremio de UPCN.
La orden se produjo luego de que una agrupación de hinchas del Club Atlético Colón identificada como "Los pibes del recibimiento 1905" copara las instalaciones, con la finalidad de acampar allí hasta que se cumpla el objetivo de la dirigencia, que venía exigiendo a la entrega de las llaves del establecimiento a la empresa que lo administra desde la inauguración.
Un emprendimiento con inversores privados
El hotel se construyó en terrenos que pertenecen al club, pero gracias a la asociación con inversores privados. Desde aquel momento, la administración quedó en manos de la empresa Dique II.
Durante la pandemia de coronavirus, este hotel -como el resto de los hoteles del país- debió cerrar sus puertas. Al permitirse la progresiva apertura, los administradores comenzaron contactarse con distintas empresas e instituciones, en un intento por recuperar huéspedes e ingresos que permitieran sostener el funcionamiento del hotel.
En este contexto, el gremio de UPCN firmó un contrato para que sus afiliados pudieran utilizar las habitaciones, ya que el predio del sindicato en Colastiné Norte se había convertido en un lugar preparado para recibir enfermos de covid. De esta manera, UPCN se vio afectado por la disputa entre el club Colón y la empresa administradora.
Temas