menu
search
Deportes Colón | Brigadier López | Santa Fe

Colón, de festejo por sus 119 años de historia: las calles de Santa Fe se pintaron de rojo y negro

Los hinchas de Colón festejaron el sábado por la noche un nuevo cumpleaños del club del barrio Centenario. Caravana por las calles de la ciudad y celebración en el estadio Brigadier López.

Pasadas las 20 del sábado, el grueso de los fanáticos de Colón comenzó a concentrarse en Bulevar Gálvez, entre Laprida y Grand Bourg, para partir todos juntos a pie por Avenida Alem hasta llegar al "Cementerio de los Elefantes", alrededor de las 22:30.

Embed

Minutos antes de las 21 comenzó a andar la caravana de hinchas sabaleros por Avenida Alem y se liberó el tránsito sobre Bulevar Gálvez.

Miles de fanáticos vestidos de rojo y negro coparon las calles de la ciudad rumbo al Estadio de Colón, para esperar juntos la medianoche y un nuevo aniversario del club de sus amores.

Embed

A la par de la tradicional caravana, otros hinchas decidieron acercarse directamente a la esquina de Dr. Zavalla y J.J. Paso, que rápidamente se pobló de camisetas rojas y negras.

Embed

"Colón es mi vida", aseguró a través del móvil de AIRE un simpatizante que llegó a las puertas del estadio alrededor de las 21. En el lugar se prepararon torres de sonido, pantallas y barras que dependen de la Subcomisión del Hincha, donde se vendieron bebidas y comida.

Embed

Una intensa llovizna comenzó a caer alrededor de las 22, pero eso no frenaba a los sabaleros que seguían llegando al Brigadier López a festejar los 119 años del club. Mientras la caravana avanzaba por Avenida Alem, en inmediaciones de la cancha se vivía una verdadera fiesta rojinegra.

La rotonda, repleta de gente que esperaba que dieran las 12 de la noche para cantarle el feliz cumpleaños al club de sus amores.

Embed

En puerta 1 del estadio de Colón montaron una pantalla y música con parlantes dispersos sobre la rotonda de Zavalla y J.J. Paso hasta las 12:30. A la medianoche, se realizó una detonación controlada de pirotecnia lumínica, con acompañamiento de la Brigada de Explosivos.

Caravana Colón EDIT.jpg
La concentración de hinchas sabaleros alrededor de las 20 del sábado para arrancar la caravana hacia el estadio Brigadier López.

La concentración de hinchas sabaleros alrededor de las 20 del sábado para arrancar la caravana hacia el estadio Brigadier López.

festejos 119 años Colon 1.jpg
festejos 119 años Colon 2.jpg