Colón cayó en un bache por primera vez desde que es conducido por Néstor Gorosito. Luego de conseguir una racha de victorias y lograr sumar puntos, el equipo de Pipo volvió a caer y le cuesta cerrar los partidos para quedarse con los tres puntos. De cara al partido del domingo ante San Lorenzo, el entrenador debe rearmar el once titular teniendo en cuenta sancionados y lesionados.
LEER MÁS► El tremendo elogio que recibió Farías tras su vuelta en Colón: "Es de otro..."
Stéfano Moreyra, expulsado ante Central Córdoba, será el primer problema a resolver por Gorosito que deberá rearmar el mediocampo. Cristian "Kily" Vega es la alternativa más potable que surge de esta ausencia, aunque Leonel Picco también corre con chances de meterse en el once inicial. Otra idea es reemplazar directamente al doble cinco, quitando también a Julián Chicco, de flojo partido ante el Ferroviario.
Otra idea de Pipo es poner a un solo volante de contención -sea Vega, Picco o Chicco- y colocar a Carlos Arrúa o Tomás Galván, de características más ofensivas y lograr "conectar" con el ataque, algo que reclama y mucho el entrenador en cada conferencia que brinda.
Lo que sí está descartado es el ingreso como titular de Facundo Farías, pues la intención del entrenador es ir dándole minutos en forma progresiva luego de su regreso después de ocho meses en el segundo tiempo del partido ante los santiagueños.
En el ataque, Néstor Gorosito ya no podrá utilizar a Juan Pablo Álvarez, por quien Colón no hará uso de la opción de compra y retornará a Banfield a pedido de Julio César Falcioni. El atacante no jugará las últimas seis fechas de la Liga Profesional y el entrenador deberá buscar a un jugador que haga la banda como el surgido en el Taladro. Para ese sector también aparece como alternativa Tomás Galván, quien ya ha jugado por izquierda, pero con un recorrido mucho menor al de Álvarez.
Paolo Goltz, quien padece desde hace varias semanas una lesión en el talón que le provoca mucho dolor, por lo que su presencia nuevamente está en duda. Ante Central Córdoba lo reemplazó Lucas Acevedo, pero en caso de no jugar frente a San Lorenzo el elegido por Gorosito es Gian Nardelli, cuyo ingreso ante el "Ferroviario" mejoró el rendimiento defensivo de Colón.
Cómo forma Colón para enfrentar a San Lorenzo
En consecuencia, una probable formación "sabalera" para visitar el estadio Nuevo Gasómetro alineará a: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Goltz o Nardelli, Rafael Delgado; Cristian Vega, Julián Chicco o Arrúa, Baldomero Perlaza, Tomás Galván; Santiago Pierotti y Ramón Ábila.
Temas
Te puede interesar