El Club Atlético Unión buscará acercarse a los puestos privilegiados de la Liga Profesional, al recibir este jueves en Santa Fe a Gimnasia y Esgrima de la Plata en la continuidad de la 14ta fecha. El partido se disputará desde las 19 en el estadio 15 de Abril, con Facundo Tello como árbitro y transmisión de ESPN Premium. Germán Delfino y Cristian Navarro estarán a cargo del VAR.
El Club Atlético Unión buscará la recuperación después de la derrota contra Argentinos Juniors por 2-0 en La Paternal que lo dejó en el décimo puesto con 21 unidades pero con un partido menos. El "Tatengue" retorna al estadio 15 de abril, donde lleva cuatro partidos sin perder con tres triunfos y un empate.
Néstor "Pipo" Gorosito realizará una variante obligada ya que el mediocampista Agustín Cardozo recibió la quinta tarjeta amarilla y sería reemplazado por Emanuel Cecchini. En el local, el uruguayo Gustavo Munúa quedó muy disconforme con la última actuación del equipo pero en principio solo realizaría dos cambios y ambos serían en el mediocampo.
Enzo Roldán ingresaría por Juan Portillo, quien sufrió un golpe ante el "Bicho", y Mariano Peralta Bauer jugaría por Imanol Machuca. El lateral derecho Federico Vera y el goleador uruguayo Jonatan Alvez volvieron a sumar minutos en La Paternal tras superar sendas lesiones pero seguirían en el banco de suplentes.
Probables formaciones del encuentro entre el Club Atlético Unión vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional
Club Atlético Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Juan Portillo o Enzo Roldán, Juan Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Brahian Aleman; y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
¿A qué hora juega el Club Atlético Unión vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional?
Hora: 19
¿Dónde se juega el encuentro entre el Club Atlético Unión vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional?
Estadio: 15 de abril (Santa Fe)
¿Dónde ver por TV el encuentro entre el Club Atlético Unión vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional?
TV: ESPN Premium
El árbitro del encuentro entre el Club Atlético Unión vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional
Impartirá justicia en este encuentro Facundo Tello. Dirigió 10 veces a Unión, con un balance de una victoria, dos empates y siete derrotas.
Historial entre el Club Atlético Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata
Será el enfrentamiento N°63 entre tatengues y triperos por Torneos de AFA. El balance da como resultado 19 victorias para Unión, 24 para Gimnasia y 19 empates.
El dato del encuentro entre el Club Atlético Unión vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional
- El Club Atlético Unión no cae en Santa Fe ante este rival desde hace casi 21 años: la última derrota fue por 2 a 1 el 19 de agosto de 2001 por la 1° fecha del Apertura. Aquel día, Martín Mazzoni convirtió el gol tatengue.
- El único triunfo del Club Atlético Unión con Tello data de la B Nacional, en la victoria ante Almirante Brown por 2 a 1 el día 2 de marzo de 2014. En aquella jornada convirtieron Pablo Magnín y Sebastián Palacios. Acumula seis derrotas al hilo, rescatando solo un empate 0 a 0 ante Huracán como visitante en Primera División.
Partidos del Club Atlético Unión disputados un 18 de agosto (en negrita, duelos en Primera)
23ra. Fecha
18/08/1945 en Temperley: Temperley 3, Unión 1
21ra. Fecha
18/08/1946 en Santa Fe: Unión 3, Almagro 1
19na. Fecha
18/08/1957 en Santa Fe: Unión 4, Nueva Chicago 1
3ra. Fecha
18/08/1968 en Santa Fe: Unión 1 (Néstor Scotta), Quilmes 1 (Roberto Santiago)
24ta. Fecha
18/08/1973 en Santa Fe: Unión 3 (Benito Valencia y Ramón Zanabria 2 (1p)), Comunicaciones 1 (Alejandro Mariani)
22da. Fecha
18/08/1984 en Santa Fe: Unión 0, Huracán 1 (Claudio Morresi)
7ma. Fecha
18/08/1985 en Santa Fe: Unión 3 (Fernando H. Alí 2 y Mario Cariaga), Racing de Córdoba 0
Te puede interesar





