El Club Atlético Unión, que hilvanó dos triunfos consecutivos, recibirá este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido válido por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el que buscará un triunfo que le permita salir de la zona de descenso por tabla anual. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 11 en el estadio 15 de Abril del equipo santafecino, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por ESPN Premium.
El equipo "Tatengue" que dirige Sebastián Méndez tiene apenas 15 puntos en el torneo y está ultimo, pero puede superar a Arsenal (17) si vence a Gimnasia e igualar la línea de descenso que actualmente se ubica en 18 puntos; y además adeuda un partido con Lanús de la fecha 14 que se jugará el 17 de junio a las 15.30.
El "Lobo" platense, con 22 puntos, viene de sufrir u escandaloso fallo en contra en la fecha pasada cuando el árbitro Diego Abal que le anuló un gol legítimo a Felipe Sánchez, en una decisión insólita que luego le costó el despido al referí. El DT Sebastián "Chirola" Romero recuperó al mediocampista Ignacio Miramón, quien finalizó su labor con el seleccionado Sub-20 de Argentina al quedar eliminado del Mundial en octavos de final.
En el Club Atlético Unión, el "Gallego" Méndez incluirá al marcador lateral Francisco Gerometta en reemplazo de Federico Vera en la que sería la única variante en relación al equipo que le ganó a Huracán (1-0) en Parque de los Patricios.
Probables Formaciones del encuentro entre el Club Atlético Unión vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional 2023
Club Atlético Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Joaquín Mosqueira, Yeison Gordillo y Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina e Imanol Machuca. DT: Sebastián Méndez.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Agustín Bolívar, Ignacio Miramón o Leandro Mamut; Alan Lescano y Eric Ramírez; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.
Dónde se juega el encuentro entre el Club Atlético Unión vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional 2023
Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.
A qué hora se juega el encuentro entre el Club Atlético Unión vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional 2023
Hora de inicio: 11.
Dónde ver por TV el encuentro entre el Club Atlético Unión vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional 2023
TV: ESPN Premium.
El árbitro del encuentro entre el Club Atlético Unión vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional 2023
Impartirá justicia en este encuentro Facundo Tello, luego de un cambio arbitral por la suspensión de Fernando Espinoza. Dirigió a Unión en doce oportunidades, con un balance de una victoria, tres empates y ocho derrotas.
Historial entre el Club Atlético Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata
Será el enfrentamiento N°64 entre tatengues y triperos por Torneos de AFA. El balance da como resultado 19 victorias para Unión, 25 para Gimnasia y 19 empates.
El dato del encuentro entre el Club Atlético Unión vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional 2023
- El único triunfo del Club Atlético Unión con Tello data de la B Nacional, en la victoria ante Almirante Brown por 2 a 1 el día 2 de marzo de 2014. En aquella jornada convirtieron Pablo Magnín y Sebastián Palacios. Acumula seis derrotas al hilo, rescatando solo un empate 0 a 0 ante Huracán como visitante en Primera División.
- El último enfrentamiento entre el Club Atlético Unión y Gimnasia fue dirigido por Tello: fue por la 14° fecha de la Liga Profesional 2022, el 19 de agosto del año pasado con derrota tatengue por 2 a 0.
Todos los partidos del Club Atlético Unión disputados el 4 de junio (en negrita, duelos en Primera)
8va. Fecha
04/06/1949 en Buenos Aires: Dock Sud 3-1 Union (Hussein)
12ma. Fecha
04/06/1960 en Morón: Dep. Morón 4, Unión 2
8va. Fecha
04/06/1961 en Junín: Sarmiento 1 (Alfredo López), Unión 2 (Raúl Pallotti y Galdino Luraschi)
Partido de vuelta 1° ronda Torneo Regional 1972
04/06/1972 en Paraná: Atlético Paraná 1, Unión 1
Nota: Unión avanza por gol en condición de visitante.
25ta. Fecha
04/06/1975 en Liniers: Unión 2 (Ernesto Mastrángelo y Leopoldo Luque), River Plate 0
Nota: Se jugó en cancha de Vélez Sarsfield.
22da. Fecha
04/06/1976 en Liniers: Vélez Sarsfield 1 (Carlos Raschia e/c), Unión 0
21ra. Fecha
04/06/1980 en Santa Fe: Unión 1 (Arsenio Ribecca), Platense 0
36ta. Fecha
04/06/2011 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 0, Atlético de Rafaela 1 (Lucas Bovaglio (p))