menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Conmebol Sudamericana | Junior de Barranquilla

Club Atlético Unión venció 4-0 a Junior y clasificó a la segunda ronda de la Conmebol Sudamericana

El Club Atlético Unión le ganó 4-0 a Junior de Barranquilla y se quedó con el pasaje a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. Omar Albornoz, en contra, Jonatan Álvez, Kevin Zenón y Matías Gallegos anotaron los goles del triunfo rojiblanco.

En un comienzo electrizante en el que Junior pudo anotar a los pocos segundos de iniciado el partido, Unión se puso en ventaja con una corrida de Claudio Corvalán por la izquierda, el lateral se internó en el área, sacó un centro bajo que se desvió en un defensor, la pelota se elevó y Sebastián Viera la perdió de vista. Al caer, el balón se metió pegada al segundo palo ante la mirada atónita de la última línea del equipo tiburón.

El Tatengue desató su algarabía. No solo estaban ganando en Colombia, sino que se estaban quedando con el pasaje a segunda fase. No obstante, Gustavo Munúa pedía calma desde la línea de cal, quedaba un largo trecho hasta el final.

junior union copa sudamericana enzo roldan

Junior apretaba, superaba en potencia y velocidad al mediocampo de Unión. La defensa tenía que cubrir mano a mano y no se podían cometer errores. Luego de un par de ocasiones en las que el local casi consigue el empate, una dura falta de Franco Calderón dentro del área obligó al árbitro a señalar penal.

Otra vez, un pateador se ponía cara a cara con Santiago Mele, alguien que parece estar destinado a hacer cosas importantes en el Tate. Miguel Borja, la figura del equipo que conduce Juan Cruz Real, fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos, pero el uruguayo, como con Fluminense y en la Copa Argentina, adivinó sus intenciones, tapó el tiro y la pelota dio en el travesaño para salir expulsada. Unión seguía ganando por San Mele.

https://twitter.com/clubaunion/status/1529990869490847745

En ofensiva, los de Munúa no lograban superar la mitad de la cancha, por lo que apostaron a mantener el orden en campo propio, aguantar los avances del local e intentar salir de contra.

No pasaba nada. El penal fallado de Borja había planchado a Junior que sintió el golpe anímico por no poder empatar cuando pudo. El Rojiblanco, mientras, se esforzaba por salir del fondo. Y de qué manera lo hizo. Tras una buena jugada en la hizo circular la pelota, Jonatan Álvez la tomó en tres cuartos, la pisó, tiró un caño y sacó un derechazo que dejó sin chances a Viera para ampliar la diferencia en el score. Unión se ponía 2-0 y empezaba a acariciar la gloria. Tenía que aguantar en el complemento.

Segundo tiempo:

Apretado por el resultado, Real mandó a la cancha a lo mejor que tenía para buscar revertir un resultado que lo dejaba afuera de todo, pero como al inicio, en apenas segundos de juego del segundo tiempo, Unión le propinó un golpazo a los colombianos. Con una gran pelota de Corvalán para que Kevin Zenón corra por la izquierda, el volante entró al área y definió por arriba del arquero para poner el 3-0 a favor del Tate. Era goleada. Era historia. El equipo santafesino estaba escribiendo la página más gloriosa de su historia en competencias internacionales.

junior union copa sudamericana juan ignacio nardoni

Junior ya no tenía fuerzas para nada. Futbolísticamente, lo del equipo colombiano era muy pobre y Unión empeoraba su juego impidiendo que avance con facilidad. El 3-0 pesaba demasiado en el alma de los jugadores del Tiburón que estaban dejando escapar la clasificación como local. El Tate tenía que aprovechar esto para asegurar el pase a segunda fase. Para colmo, en las pocas aproximaciones que el local lograba generar Santiago Mele negaba una a una las chances y desmoralizaba aún más a los cafeteros.

Cuando el partido daba sus últimos coletazos, con un equipo tatengue agrandado por el rendimiento mostrado a lo largo de los 90 minutos, Matías Gallegos coronó la histórica victoria en Barranquilla con un derechazo desde afuera del área que ingresó ajustado contra un palo. El delirio y la algarabía eran totales. Ni el más optimista imaginaba un escenario como el de esta noche, con Unión goleando y clasificando a segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

https://twitter.com/clubaunion/status/1530013463413661702

Al final del partido, los hinchas colombianos aplaudieron a Unión que fue un justo ganador del partido. Fue sólido en defensa, respetó el plan de Gustavo Munúa, supo sufrir, aguantar cuando Junior se la hacía pasar mal. Mele sostuvo a su equipo cuando lo necesitaba y arriba los delanteros marcaron cuando debían. Todo funcionó. Todo fluyó. El Rojiblanco avanzó de ronda dejando atrás al equipo colombiano y a Fluminense, quienes se presentaban como los equipos con mayores chances de lograr este objetivo. Unión escribió este jueves su página más gloriosa en copas internacionales.