menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Conmebol Sudamericana | Junior de Barranquilla

Club Atlético Unión igualó 1-1 con Junior de Barranquilla por la Conmebol Sudamericana

El Club Atlético Unión empató 1-1 con Junior de Barranquilla por la Conmebol Sudamericana. Federico Vera anotó el gol del Tatengue y Gastón González fue expulsado en el complemento.

El Club Atlético Unión empató 1-1 con Junior de Barranquilla por la Conmebol Sudamericana 2022. En su tercera participación en un certamen internacional, el Tatengue comenzó ganando con un gol de Federico Vera, quien luego marcó en contra y terminó con diez jugadores por la expulsión de Gastón González que se perderá el duelo del próximo martes ante Oriente Petrolero.

Nadie imaginaba un inicio de partido como el que protagonizaron este miércoles Unión y Junior de Barranquilla. En apenas dos minutos, tras varias carambolas, Federico Vera puso en ventaja al Tatengue cuando aún no se había armado el juego.

La algarabía en las tribunas del 15 de Abril era total. Cánticos, festejos, camisetas y banderas, pero sólo tres minutos todo se apagó. Federico Vera sería nuevamente protagonista.

union junior copa sudamericana federico vera
Tras una serie de rebotes dentro del área de Junior, Federico Vera remató bajo y puso el 1-0 para Unión.

Tras una serie de rebotes dentro del área de Junior, Federico Vera remató bajo y puso el 1-0 para Unión.

Tras un desborde por el sector izquierdo de Gabriel Fuentes, el carrilero colombiano envió un centro bajo que el lateral derecho tatengue intentó cerrar, con tanta mala suerte que la desvió hacia su arco y dejó parado a Santiago Mele. De forma inesperada, el Tiburón se ponía nuevamente en partido con este 1-1.

Los de Gustavo Munúa respondieron rápido con un remate de media distancia de Matías Gallegos que obligó a Sebastián Viera a mandarla al córner. El espectáculo estaba encendido, el espectador neutro podía acomodarse para ver el partido con tranquilidad.

Cómodo en su cancha, donde muestra su mejor versión y consigue la mayoría de los puntos, el Tatengue jugaba a un alto ritmo, atacaba por ambas bandas y encerraba a Junior en su área. Por esto es que los cafeteros optaron por comenzar a trabar el partido, a bajar las revoluciones con las que jugaba el equipo de Gustavo Munúa. Los encontronazos entre jugadores se hicieron frecuentes, las peleas y discusiones se llevaron todos los flashes, por lo que los de Juan Cruz Real había logrado su cometido.

union junior barranquilla conmebol sudamericana
Matías Gallegos intenta rematar ante la marca de Germán Mera.

Matías Gallegos intenta rematar ante la marca de Germán Mera.

La propuesta de Junior era hacer adelantar a la última línea de Unión para poner a correr a sus atacantes, todos muy veloces. En una jugada de ese estilo, Miguel Borja -la figura del equipo Tiburón- encaró mano a mano, eludió a Mele y estrelló un remate de zurda en el travesaño. El Tatengue se salvaba, era un llamado de atención.

Segundo tiempo:

Así como el primer tiempo tuvo un comienzo furioso, el complemento también inició con muchas incidencias. Primero Junior sufrió la expulsión del volante Luis González por doble amarilla, justificada, por dos patadas. Al minuto, en una decisión demasiado estricta del árbitro y en la cual no se observa una falta clara en la jugada, Gastón González también vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. En este uno por uno de expulsados el Tatengue era el gran perdedor. No solo por las posiciones en las que juegan cada uno de estos jugadores, sino por la jerarquía de los jugadores. Además, Picotón no jugará el próximo martes frente a Oriente Petrolero.

Ya diez contra diez, el visitante tampoco se animó a adueñarse del juego, sino que reafirmó su decisión de producir faltas, tensar el clima del partido y las amarillas siguieron volando.

union junior copa sudamericana

Ya sin González por la izquierda, la responsabilidad de desequilibrar en el ataque cayó en Imanol Machuca. Aún sin estar al 100% desde que volvió a las canchas tras su lesión, el atacante rojiblanco participó de varios ataques del equipo de Munúa, aunque no tuvo la precisión suficiente para torcer el marcador a favor de Unión.

Finalmente fue empate 1-1, luego de un partido plagado de disturbios. Con este resultado, los de Gustavo Munúa están obligados a buscar los tres puntos el martes en Bolivia, cuando enfrente a Oriente Petrolero, para no perderle pisada a Fluminense que goleó 3-0 a los bolivianos en Brasil.