menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Conmebol Sudamericana

Club Atlético Unión: Gustavo Munúa valoró a su equipo a pesar de la eliminación en la Conmebol Sudamericana

Unión quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana a manos de Nacional y Gustavo Munúa, en la conferencia postpartido, valoró la actitud de sus jugadores a pesar de no cumplir el objetivo.

El Club Atlético Unión cayó con Nacional, quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana y terminó, tal vez de manera precipitada, otra participación en un certamen internacional. Luego de la derrota en el 15 de Abril, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa para analizar el partido de su equipo.

"Me siento totalmente identificado con el equipo que dirijo. Lo llevaron como tenían que llevarlo, este cuerpo técnico se siente orgulloso. De la manera que representan al club, de la competitividad que tienen, del desafío permanente que tienen de ir por más", manifestó inflando el pecho el DT uruguayo, más allá de que su equipo no logró el objetivo de clasificar a cuartos de final.

¡EL BOLSO GANÓ EN SANTA FE Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL! | Unión 1-2 Nacional | RESUMEN

Agregó: "Hoy nos tocó no pasar la eliminatoria, creo que es demasiado premio para Nacional, a quien felicitamos por pasar de serie, pero es demasiado premio porque no nos llegaron, al partido lo fuimos madurando. Los chicos se van a poder mirar a la cara porque han dejado todo. Han jugado el partido como tenían que jugar", dijo Munúa quien dejó en claro que quedó satisfecho con la producción de su equipo.

Además de valorar la actuación de sus jugadores, el entrenador rojiblanco agradeció -una vez más- el apoyo del público de Unión. "Le queremos agradecer a nuestro público porque fue impresionante lo que empujó. Sabemos que se sienten identificados con este grupo de jugadores que están representando al club de gran manera. Nos vamos con la frente en alto, no vamos a parar. Ahora a seguir, tenemos un partido importante ante Banfield", expresó.

A pesar de perder en los dos partidos de la serie, Gustavo Munúa expuso por qué su equipo tal vez merecía algo más en esta fase: "Los goles marcan los partidos y marcan las opiniones también. Las estadísticas son frías. En estadísticas fuimos superiores, pero te encontrás con dos goles fuera del área, no pudimos descontar y quedamos en desventaja".

¿Con qué se queda al final de esta eliminatoria?: "Que el equipo compite y que está para jugar de igual a igual lo venimos demostrando, al final del campeonato, en el principio de este, la Copa, el equipo da la cara permanentemente. La gente, más allá de los resultados, se brinda con estos jugadores", recalcó el DT tatengue.