menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Club Atlético River Plate

Club Atlético Unión: Gustavo Munúa habló en conferencia luego de la goleada recibida ante River

El entrenador tatengue dialogó con los medios de comunicación y destacó que el resultado no concuerda con lo que fue el trámite del partido.

El Club Atlético Unión cayó 5-1 como local ante el Club Atlético River Plate en el estadio 15 de abril, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Tatengue no pudo hacerle frente a la efectividad del Millonario que aprovechó una gran noche de Julián Álvarez.

El entrenador uruguayo del club de la avenida López y Planes dialogó con los medios de comunicación luego del partido, y recalcó que el 1-5 no concuerda con lo que fue el trámite del partido.

union river torneo liga profesional
Dura derrota del Tatengue como local en manos de River que lo vapuleó 5-1 en el 15 de abril

Dura derrota del Tatengue como local en manos de River que lo vapuleó 5-1 en el 15 de abril

Gustavo Munúa expresó en varias oportunidades de la charla que el resultado terminó siendo demasiado abultado, por lo que fue el desarrollo del partido. Destacó la buena labor de sus dirigidos en la primera mitad y reconoció la eficacia y contundencia del equipo de Marcelo Gallardo.

"Nosotros hicimos un muy buen primer tiempo. Pecamos un poco porque sabemos el peligro que tiene River en las transiciones, cuando recupera la pelota en la mitad de la cancha, y los 5 goles que hicieron se manifiestan prácticamente de la misma manera", dijo el entrenador tatengue.

"Tuvimos varias situaciones de gol para poder materializarlas, pero no pudimos. Tuvimos el dominio del partido bastante controlado" sostuvo. Además, se refirió a las transiciones de River, donde supo aprovechar desajustes defensivos mínimos de Unión, que transformaron en contraataques muy eficaces que terminaron con el 5-1 final. Pero insistió diciendo "no creo que el resultado haya sido la realidad de lo que fue el partido."

union river torneo liga profesional mariano peralta bauer
Mariano Peralta Bauer pudo vencer la humanidad de Franco Armani y anotó el 1-3 transitorio que daba una luz de esperanza al equipo de Munúa

Mariano Peralta Bauer pudo vencer la humanidad de Franco Armani y anotó el 1-3 transitorio que daba una luz de esperanza al equipo de Munúa

En cuanto a la no utilización de Emanuel Britez, Munúa contó que el defensor terminó con una fatiga muscular el último partido ante Barracas Central, y que estuvo con tratamientos de kinesiología los últimos días. La decisión fue tomada con consentimiento del jugador, y que pese a que la idea era no arriesgarlo, si tenía que utilizarlo lo iba a hacer.

Sobre la sustitución de Federico Vera y el ingreso de Francisco Gerometta, Munúa contó que Vera terminó el primer tiempo con una contractura, y es por eso que tomó la decisión de reemplazarlo por Gerometta, para prevenir una lesión mayor.

Embed

Por último, sobre el tema refuerzos, el entrenador de Unión dijo que se está trabajando, que la operación de Bryan Castillo está prácticamente hecha, y que mientras tanto se seguirá atento al mercado de pases. La intención es traer jugadores que lleguen a reforzar el equipo y potenciar la competencia interna.

Unión deberá visitar a Boca el próximo viernes 24 a las 21.30 hs en la Bombonera, tendrá su nuevo acto eleccionario el sábado 25 en las instalaciones del club, para luego meterse de lleno en la visita a Nacional de Montevideo el martes 28 a las 19.15 por la ida de los 8° de final de la Copa Sudamericana.