martes 28 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Deportes

Club Atlético Unión: Gustavo Munúa celebró cortar la sequía de siete partidos sin triunfos

El Club Atlético Unión venció a Barracas Central y Gustavo Munúa celebró cortar la racha de siete partidos sin triunfos en el ámbito local.

El Club Atlético Unión derrotó a Barracas Central, cortó una sequía de siete partidos sin victorias en el campeonato local y sumó su primer triunfo en el actual Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Luego del 2-1, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa y analizó el rendimiento de su equipo.

"Sabíamos que iba a ser complicado por el campo, está irregular. Creo que el equipo hizo un gran primer tiempo, encontrándonos con buenas situaciones. Manejando el partido con seriedad y mucho orden. En el segundo empezamos igual, tuvimos muchísimas chances de convertir un tercer gol, no lo pudimos hacer y llegó la jugada del penal, a partir de ahí cambió el partido, Barracas puso mucha gente arriba y se nos hizo complicado. Los chicos supieron manejar los minutos", dijo el uruguayo.

https://twitter.com/clubaunion/status/1537147914941779969

Agregó: "Este Unión ha tenido buenos pasajes en este partido, sobre todo por el campo, es muy irregular, pica mal", recalcó el entrenador rojiblanco acerca del estado del campo de juego de All Boys, donde Barracas Central hace de local.

Como en otras ocasiones, el uruguayo Jonatan Álvez se retiró del campo lesionado y preocupa al cuerpo técnico. Al respecto, Munúa comentó: "Lo de Jonatan hay que esperar, esperemos que no sea nada".

¿Por qué Unión bajó su nivel en el segundo tiempo? "Los rivales también juegan. Hay determinados momentos en los que hay juego largo, duelos individuales y se hace difícil dar tres pases buenos. No pudimos concretar ese tercer gol, vino la jugada de penal, muy aislada, no sé si da en la mano, pero termina cambiando el partido en favor de Barracas. Prefiero no hablar de los árbitros, entendemos que hay mucha confusión, tienen un trabajo dificilísimo", concluyó el uruguayo que no quiso polemizar por la decisión que tomó Andrés Merlos al cobrar el penal que le permitió descontar Barracas y preocupar al Tatengue el resto del partido.

Unión venció a Barracas como visitante y sumó su primera victoria del torneo

Unión de Santa Fe logró la primera victoria del torneo al imponerse esta tarde por 2-1 a Barracas Central, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Para los santafesinos anotaron Jonathan Álvez y Emanuel Britez, a los 10 y 14 minutos de la primera etapa, mientras que para el "Guapo" descontó, de penal, Fernando Valenzuela a los 22 minutos del complemento.

¡EL TATENGUE LE GANÓ AL GUAPO Y OBTUVO SU PRIMER TRIUNFO! | Barracas Central 1-2 Unión | RESUMEN

Barracas salió decidido en el comienzo del encuentro con una jugada larga al minuto de juego, que controló Junior Arias para luego sacar un remate que fue desactivado por el arquero uruguayo Santiago Mele.

El "Tatengue" no se quedó atrás y a los ocho minutos también tuvo su chance con un remate de Mariano Peralta Bauer que dio en el palo derecho.

Después de esa jugada clara a favor del conjunto santafesino llegó la apertura del marcador a los 9 minutos con un cabezazo del delantero uruguayo Jonathan Álvez luego de un córner desde el sector derecho.

La pelota parada fue el arma fundamental del equipo conducido por el técnico Gustavo Munúa y así fue que a los 14 minutos el defensor Emanuel Britez aumentó la diferencia nuevamente de cabeza.

La visita justificó la ventaja a favor en el desarrollo con mayor fluidez, en la distribución y la circulación de la pelota y con un buen trabajo del mediocampista Kevin Zenon sobre el sector izquierdo y de Mauro Luna Diale y Álvez en ataque.

Barracas, por su parte, con los dos goles en contra intentó reaccionar, pero no pudo ser consistente y volvió a llegar con peligro al arco rival recién a los 44 minutos con un remate de emboquillada de Junior Arias que pasó apenas desviado por encima del travesaño.

La salida por lesión de Jonatan Álvez y de Kevin Zenon antes de los primeros 15 minutos de la segunda etapa debilitó a Unión y a partir de ahí tuvo que apelar al sacrificio para poder mantener la ventaja.

Barracas, con más ímpetu que juego se acercó al arco rival y consiguió el descuento con un gol de penal de Fernando Valenzuela tras varios minutos de análisis del VAR.

Los dirigidos por el DT Berti tuvieron algunas chances para poder empatar, pero le faltó puntería en medio del desorden, por lo que en líneas generales la visita ganó bien por lo mostrado durante la etapa inicial.

En la próxima jornada (cuarta.) Unión recibe a River Plate, mientras que Barracas será local, nuevamente en el estadio de All Boys, frente a Boca Juniors, ambos encuentros a jugarse el domingo venidero.