El Club Atlético Unión entrena con la mente puesta en el compromiso del próximo sábado, cuando reciba al Club Atlético Vélez Sarsfield por la fecha N° 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Será a las 18 en el estadio 15 de abril y todavía desde AFA no se informó el cuerpo arbitral que estará a cargo de impartir justicia.
Luego de la postergación del partido ante Talleres como consecuencia del accidente de tránsito que sufrió el plantel cuando salía del predio de Casa Sol, los de Munúa entrenan con el objetivo de vencer al Fortín. El DT uruguayo todavía no cuenta con el plantel entero a disposición dado que Federico Vera y Jonatan Álvez continúan en etapa de recuperación.
Por el lado del "Loco" Álvez, continúa trabajando de manera diferenciada, después de haber sufrido un esguince en su rodilla derecha, lesionando parcialmente uno de sus ligamentos. Se lo evaluará esta semana para ver si está en condiciones para ser considerado de cara al duelo ante Vélez.
Por su parte, Fede Vera sigue con trabajos de kinesiología por el fuerte traumatismo sufrido en su pierna derecha. Es muy difícil que el lateral derecho pueda ser tenido en cuenta por Gustavo Munúa para este próximo sábado, por lo que probablemente Francisco "Tati" Gerometta continuará dentro del once inicial.
Club Atlético Unión: Alejandro Limia renunció a su cargo en la Secretaría Técnica
Este viernes, Alejandro Limia renunció a su puesto en la Secretaría Técnica del Club Atlético Unión que integraba junto a Roberto Battión y Esteban Amut. El exarquero había asumido en septiembre del 2021 y decidió dar un paso al costado por cuestiones familiares.
Limia había sido apuntado por Battión para ocupar el lugar que había dejado vacante Fernando Nogara, quien renunció al puesto antes de ocuparlo. Ahora la Secretaría deberá encontrar reemplazante para el exjugador tatengue que atajó entre 2010 y 2013.
En el día de ayer la cuenta oficial del Club Atlético Unión oficializó en redes sociales lo sucedido. Además, adjuntó una foto de nota escrita por Limia, donde se despide del club, no sin antes agradecer a los hinchas por el apoyo y cariño recibido.
"Lamentablemente, tengo que dar un paso al costado y dejar mi cargo jerárquico en la secretaría técnica por cuestiones personales. Mi familia me necesita en estos momentos difíciles, y yo necesito de mi familia." Reza uno de los párrafos de la carta de despedida del ex arquero y ahora ex secretario técnico tatengue.