menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Club Atlético River Plate | Gustavo Munúa

Club Atlético Unión: con bajas pero con la mente puesta en River

El equipo de Gustavo Munúa no podrá contar con varios de sus futbolistas. Lesiones, expulsión y casos de covid-19 recortan sensiblemente el plantel tatengue.

El Club Atlético Unión trabaja pensando en el compromiso del domingo ante el Club Atlético River Plate en el estadio 15 de Abril. Con la baja obligada de Jonatan Álvez por lesión, se le suma la de Juan Carlos Portillo, quien recibió dos fechas de sanción por haber visto la roja en el clásico santafesino.

El encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol para el club de la avenida López y Planes será este domingo 19 a las 18, cuando como local reciba al conjunto de Marcelo Gallardo. El duelo entre el Tatengue y el Millonario tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría.

Frente a la importancia del partido, el entrenador Gustavo Munúa intentará poner en cancha lo mejor que tiene a disposición, aunque se encuentra obligado a meter mano en el 11 inicial que viene de derrotar a Barracas Central como visitante, dado que se confirmó la lesión del loco Jonatan Álvez, además de que aumentaron los casos de covid-19 en el plantel.

Jonatan Álvez está desgarrado y estará 21 días sin jugar

La victoria ante Barracas Central le costará caro al Club Atlético Unión, es que a pesar de llevarse un resultado favorable de Floresta (donde el Guapo hizo de local) perderá por varios días a su figura: Jonatan Álvez.

Como en ocasiones anteriores, el delantero uruguayo se retiró del campo con gestos de dolor y preocupó a todo el cuerpo técnico. Incluso después del encuentro en el que marcó un gol, su tercero en este Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el Loco Álvez adelantó que sentía un dolor similar a un desgarro.

En el día de ayer, estudios médicos mediantes, se confirmó que el goleador de Unión estará afuera de las canchas alrededor de 21 días como consecuencia de un desgarro en el posterior derecho.

Embed

Aumentan los contagios de covid-19 en el plantel

El último martes el Club Atlético Unión comunicó en sus redes sociales que los futbolistas Diego Polenta, Juan Ignacio Nardoni y Sebastián Jaurena dieron positivo de coronavirus, tras realizarse los test PCR de rutina.

A estos casos se le sumaron en el día de ayer la positividad de los juveniles Tobías Macies, Nicolás Paz, y el arquero Diego "Chaquito" González, que mediante la vía de estudios PCR confirmaron su contagio del virus.

Embed

El árbitro del encuentro entre Club Atlético Unión vs. River Plate, por la Liga Profesional

Pablo Echavarría es el réferi que estará presente en el estadio 15 de abril cuando el Tate reciba a River el domingo 19 a las 18 hs. Además, estará acompañado de Cristian Navarro, Marcelo Bistocco y Fabricio Llobet.

El historial de Echavarría con Unión data de 9 partidos dirigidos. 2 triunfos tatengues, 6 empates y 1 derrota. El último antecedente consta del 31 de julio de 2021, cuando en la fecha 4 de la Liga Profesional, el tate igualó con Lanús como visitante 1 - 1.

Cuerpo arbitral completo

Árbitro: Pablo Echavarria
Asistente 1: Cristian Navarro
Asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet
VAR: Hernán Mastrángelo
AVAR: Luis Lobo Medina