menu
search
Deportes Club Atlético Independiente | Eduardo Domínguez |

Club Atlético Independiente: Iván Marcone se hace la revisión y será el primer refuerzo para Eduardo Domínguez

El Club Atlético Independiente, dirigido por Eduardo Domínguez, está cerca de concretar la incorporación de Iván Marcone, confeso hincha del Rojo.

Iván Marcone se realizará este martes la revisión médica y de no mediar inconvenientes luego firmará el contrato que lo convertirá en el primer refuerzo del Club Atlético Independiente, club del cual es hincha.

El futbolista confeso hincha del "Rojo" recibió en las últimas la notificación de que mañana deberá realizarse la revisión médica luego del acuerdo al que llegaron Independiente y Elche de España.

ivan marcone

Luego, Marcone firmaría el contrato que lo unirá al "Rey de Copas" por los próximos dos años. Esto se concretará luego del acuerdo al que llegaron Independiente y Elche por la compra del mediocampista, de 32 años.

Independiente pagará dos millones de dólares por la transferencia en cuatro cuotas que comenzarán a cobrarse en julio del año que viene.

El ex Arsenal y Boca Juniors será el primer refuerzo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez para encarar el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Al mismo tiempo, la dirigencia del "Rojo" pretende cerrar la llegada de Rodrigo Aliendro, quien el próximo 30 de junio quedará con el pase libre tras no renovar con el Club Atlético Colón.

Independiente derrotó a Talleres por el Torneo LPF

Independiente le ganó esta noche de local a Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se acomodó entre los punteros del certamen.

El único gol del encuentro, jugado en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y arbitrado por Fernando Rapallini, fue anotado por Lucas Romero a los 26 minutos de la etapa inicial.

¡EL ROJO SUPERÓ POR LA MÍNIMA A LA T EN AVELLANEDA! Independiente 1-0 Talleres | RESUMEN

Con la victoria el equipo de Eduardo Domínguez llegó a los cuatro puntos y lidera con Gimnasia (LP), Estudiantes (LP) y Newell's. Talleres, que de ganar hubiese quedado solo en la cima, tiene tres.

Dentro de un primer tiempo parejo, Independiente sacó ventaja por oportunismo y fortuna, aunque el resultado que mejor representaba lo sucedido en el campo de juego era un empate.

Fue a los 26m, cuando a la salida de un córner Lucas Romero recibió sin marca en el borde del área, sacó un derechazo que al rozar en Enzo Díaz descolocó a Herrera y se convirtió en el 1-0.

Hasta allí ambos habían compartido la intención de ser prolijos en la circulación y pacientes en la búsqueda del espacio, aunque también las imprecisiones. En Independiente fue bueno lo de Leandro Fernández y Poblete en los relevos y la "T", con algo de Godoy y poco de Esquivel, buscó sobre todo por el sector derecho de su ataque, donde Rodríguez e Insaurralde dejaron huecos.

Romero había tenido una chance clara antes del gol con un tiro que sacó un defensor de Talleres en la línea, y el visitante había respondido con un lindo remate de Benavídez apenas desviado.

El conjunto cordobés salió decidido hacia el empate y en los cinco minutos iniciales del complemento generó dos chances claras, ambas a través de Santos: en la primera cabeceó y Barreto la sacó en la línea con Álvarez ya vencido; y en la segunda recibió de Esquivel dentro del área pero su disparo salió desviado.

El "Rojo", tempranamente parado de contragolpe, respondió con una buena proyección de Rodríguez, que recibió de Cazares y sacó un centro algo pasado que Benegas no pudo conectar. La pelota de todos modos quedó en el centro del área y Soñora y Leandro Fernández se molestaron al momento de definir.

El desarrollo posterior fue acentuando la superioridad de la "T" a partir de la posesión, el crecimiento individual de Esquivel y las continuas proyecciones por derecha de Benavídez, que tuvo dos ocasiones limpias para el empate. Su primer remate se fue apenas por arriba y el segundo mereció una atajada bárbara de Álvarez cuando la pelota se metía en su palo derecho.

El local recién respondió pasados los 25, con una contra y remate del ingresado Togni que Herrera alcanzó a sacar al córner.

Después de esta jugada disminuyó la intensidad de Talleres, frustrado por no alcanzar lo merecido, y el "Rojo" se ordenó atrás para esperar el paso del tiempo y celebrar su primer triunfo.

En la próxima fecha, la tercera, Independiente visitará a Argentinos Juniors (jueves desde las 19) y Talleres recibirá en Córdoba a Newell's Old Boys (martes a partir de las 19).