menu
search
Deportes Eduardo Domínguez | Rodrigo Aliendro | Club Atlético Independiente

Club Atlético Independiente: Eduardo Domínguez insiste para que el Rojo cierre a Rodrigo Aliendro

Eduardo Domínguez, DT de Independiente, sigue insistiendo con la llegada de Rodrigo Aliendro. El exentrenador de Colón pidió en conferencia de prensa que la dirigencia del club de Avellaneda cierra la contratación del jugador sabalero.

El entrenador del Club Atlético Independiente, Eduardo Domínguez, advirtió este lunes que es "necesario seguir avanzando en la contratación de Rodrigo Aliendro", luego de trascender en las últimas horas que el volante del Club Atlético Colón -al que se le vencerá su contrato en el club santafesino a fin de mes-, puede convertirse en jugador de River Plate.

"En cuanto a refuerzos, nosotros sabemos lo que necesitamos, pero el cuadro de situación de algún caso, como Rodrigo Aliendro, no lo sé en este momento, aunque no me resulta extraño que el técnico de River (Marcelo Gallardo) se interese en él, como en su momento también lo hizo el de Boca (Sebastián Battaglia)", indicó Domínguez.

¡TRIUNFAZO CLAVE DEL ROJO ANTE EL PINCHA! | Independiente 2-1 Estudiantes | RESUMEN

"Pero más allá de eso, nosotros no debemos quedarnos parados y seguir avanzando en su contratación, porque sino permanecemos siempre en el mismo lugar", remarcó el técnico del "rojo", que según algunas fuentes del club podía condicionar su continuidad a la llegada de esos refuerzos cuando cierre el 7 de julio el libro de pases.

Después de la importante victoria por 2-1 sobre Estudiantes de La Plata, en Avellaneda, el entrenador también hizo referencia a un jugador que actúa en una posición en el medio campo similar a la de Aliendro, que es Gerónimo Poblete, que anoche tuvo una tarea muy convincente.

"Poblete puede dar más, porque sabemos de lo que es capaz. Nosotros queremos que se sienta bien y que se quede, porque su contrato vence a fin de mes, pero no sabemos si va a seguir o no", resaltó sobre este jugador que firmó un compromiso corto con Independiente por autorización de FIFA; ya que había sido contratado por Metalist Kharkov, de Ucrania, y por ahora no sabe si debe retornar a ese país debido a la guerra con Rusia.

Después, y ya metido en el análisis del partido de anoche, explicó que una de las claves del triunfo estuvo "en poder entender los momentos del partido. Pero no puedo valorar los estilos de cada equipo. Lo que sí debo decir es que le ganamos a un importante rival, que se prepara para grandes cosas como lo son los octavos de final de la Copa Libertadores".

"El primer tiempo fue parejo y en el segundo arrancamos mejor y golpeamos en los momentos justos, algo que es difícil, porque hoy en día el que ejerce la superioridad en el desarrollo, si no es efectivo, lo termina pagando caro", concluyó el entrenador nacido en Lanús hace 43 años.