El Club Atlético Colón, que compite además en la Copa Liberadores, recibe a Independiente en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro, válido por la Zona B, se juega este sábado a partir de las 16.30 en la cancha de Colón, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal Fox Sports.
Independiente tiene 11 puntos en su zona en la Copa de la Liga Profesional y con apenas dos victorias en nueve partidos, necesita quedarse con los tres puntos en Santa Fe para mantener viva la ilusión de pasar a los cuartos de final, ya que al torneo doméstico apenas le quedan cinco fechas.
El equipo de Avellaneda superó durante la semana a General Caballero, de Paraguay, y eso le permitió reacomodarse en su grupo de la Sudamericana y a la vez llegará con el ánimo alto a Santa Fe.
Colón, por su parte, con 13 puntos en la zona B de la Copa de la Liga Profesional, perdió en la Libertadores con Cerro Porteño, en Asunción, y también necesita los puntos para mantenerse con chances de avanzar en el torneo doméstico.
El "Sabalero" anuncia la inclusión de entrada de Facundo Farías por Christian Bernardi y también contará con Eric Meza pese a que no se entrenó con normalidad por precaución debido a un fuerte golpe que sufrió en Paraguay.
El partido tendrá una alta carga emotiva para los hinchas de Colón, que preparan un tributo especial para el entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, quien ingresó en la historia del club por haber conducido al equipo que fue campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021, único título en primera división.
Probables Formaciones del encuentro entre el Club Atlético Colón vs Independiente, por la Copa de la Liga Profesional
Club Atlético Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro y Federico Lértora; Luis Miguel Rodríguez; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio Falcioni.
Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Damián Batallini, Andrés Roa y Gastón Togni; Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.
¿Dónde se juega el encuentro entre el Club Atlético Colón vs Independiente, por la Copa de la Liga Profesional?
Cancha: Colón de Santa Fe.
¿A qué hora juega el Club Atlético Colón vs Independiente, por la Copa de la Liga Profesional?
Hora de inicio: 16.30.
¿Dónde ver por TV el encuentro entre el Club Atlético Colón vs Independiente, por la Copa de la Liga Profesional?
TV: Fox Sports.
El árbitro del encuentro entre el Club Atlético Colón vs Independiente, por la Copa de la Liga Profesional
Será Fernando Espinoza. Impartió justicia en 14 ocasiones a Colón por Torneos de AFA, con un balance de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas.
Historial entre el Club Atlético Colón e Independiente, previo al duelo por Copa de la Liga Profesional
Colón e Independiente han jugado 82 partidos correspondientes a Torneos de AFA, con predominio del Rojo sobre el conjunto sabalero, con 38 victorias de Independiente, 25 de Colón y 19 empates. En este historial se cuenta la histórica victoria de Colón para clasificar a la Copa Libertadores de 1998, con victoria por 1 a 0 el día 3 de diciembre de 1997.
El dato del encuentro entre el Club Atlético Colón vs Independiente, por la Copa de la Liga Profesional
- Colón no puede vencer a Independiente en Santa Fe desde hace 10 años. La última vez fue por la 7° fecha del Torneo Clausura 2012, por 3 a 0 con goles de Chevantón, Moreno y Fabianesi y Mugni; el 26 de marzo de ese año. Solo pudo ganarle uno de los últimos doce encuentros: por la semifinal de la Copa de la Liga 2021, por 2 a 0 en San Juan.
- Colón acumula cinco partidos sin poder ganar por el torneo local. La última victoria fue el 26 de febrero, en la victoria por 2 a 1 ante Barracas Central en Paraná.
- Contabilizando torneos de Primera División, Colón acumula nueve partidos invicto con Espinoza como árbitro, con cuatro victorias y cinco empates. Para encontrar una derrota debemos irnos hasta el sábado 15 de octubre de 2016, por 2 a 1 ante Vélez por la 6° jornada del Torneo de Primera División. Iván Torres marcó el gol sabalero aquel día.
Todos los partidos del Club Atlético Colón disputados el 16 de abril (en negrita, duelos en Primera e internacionales)
3ra. Fecha
16/04/1950 en Santa Fe: Colón 3, Sp. Dock Sud 1
1ra. Fecha
16/04/1955 en Villa Crespo: Atlanta 1, Colón 1
7°fecha
16/04/1967 en Quilmes: Quilmes 0, COLON 0
11°fecha
16/04/1972 en Santa Fe: COLON 1 (Humberto Zuccarelli (p)), Boca Juniors 0
15ta. Fecha
16/04/1975 en Paternal: Argentinos Juniors 2 (Juan J. Irigoyen 2), Colón 2 (César Brítez y Ernesto J. Álvarez (p))
8° FECHA
16/04/1983 en Sarandí: Arsenal FC. 4 (Jorge Urtasún 2, Enrique Ramírez y Juan C. Fernández), Colón 0
37° fecha
16/04/1988 en Santa Fe: COLON 1 (Néstor M. Toledo), Defensa y Justicia 0
33ra. Fecha
16/04/1995 en Santa Fe: Colón de Santa Fe 4 (Gabriel González, Ricardo L. del V. Solbes, Miguel A. Gambier y Pedro D. Uliambre), Gimnasia y Tiro de Salta 0
15° fecha
16/04/2006: Rosario Central 2 (Pablo Vitti y Emiliano Papa), COLON 0
14°fecha
16/04/2014: Newell's Old Boys 0 - Colón 1 (L. Alario 76')
20° fecha
16/04/2017 en Quilmes: Quilmes 0, Colón de Santa Fe 1 (Diego Vera)
Copa Sudamericana – Primera Ronda - Partido de vuelta:
16/04/2019 en Santa Fe: Colón de Santa Fe 2 (Tomás Sandoval x2), Deportivo Municipal 0
Te puede interesar


