miércoles 29 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Club Atlético River Plate | Torneo de la Liga Profesional

Club Atlético Colón venció al Club Atlético River Plate por el Torneo de la Liga Profesional

El Club Atlético Colón le ganó 1-0 a River Plate por el Torneo de la Liga Profesional. El Sabalero cortó una racha de 12 partidos sin triunfos y extendió su buena seguidilla jugando de local ante el Millonario.

El Club Atlético Colón le ganó 1-0 a Club Atlético River Plate por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Con gol de Ramón Ábila, el Sabalero mantiene vigente su racha de 12 años sin derrotas con el Millonario en Santa Fe.

Desde el primer segundo Colón se vio forzado a jugar en su propio campo. River fue en búsqueda del arco rival con furia, velocidad y alternativas para descargar en todos los sectores, logró imponer sus condiciones rápidamente y se adueñó del partido desde el principio. La defensa rojinegra tendría que estar alerta.

El Millonario puso a sus laterales arriba, tapó los costados para que el Sabalero no tenga salida, ubicó a sus mediocampistas cerca de sus delanteros para mantener una presión constante sobre la defensa de Colón. El despliegue físico del equipo de Marcelo Gallardo hacía la diferencia sobre el campo y el arco de Leonardo Burián estaba en jaque constantemente.

colon river torneo liga profesional
Facundo Farías, de Colón, encara ante la marca de Bruno Zuculini.

Facundo Farías, de Colón, encara ante la marca de Bruno Zuculini.

El equipo de Julio César Falcioni mantuvo el cero en el arco, pudo generar alguna llegada y preocupación a Franco Armani con subidas con los costados y las jugadas de pelota parada. La presencia de Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha explicaba también por qué el local estaba empatando y tenía chances de jugar de igual a igual con River. El mediocampista aportaba en todas las áreas, erigiéndose en una de las figuras del partido.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1537202856675184643

En ataque, Ramón Ábila inquietó con sus diagonales, aunque cuando no estuvo en offside tampoco pudo acertar al arco, pero servía para abrir espacios y arrastrar marcas. Las jugada más clara para romper el cero estuvo a cargo de Lucas Acevedo, sobre el final de la primera parte, quien ganó de cabeza en el área y casi pone en ventaja al Sabalero.

Segundo tiempo:

El complemento comenzó con todo. Wanchope picó en velocidad, definió con calidad dentro del área e hizo estallar al Brigadier López al minuto del segundo tiempo, pero el línea levantó la bandera y Patricio Loustau, a instancias del VAR, marcó offside para ahogar el grito del delantero.

Los segundos 45 minutos se presentaron más parejos que la primera parte. Colón estaba parado con otra actitud, más dispuesto a combatir en todos los sectores, más allá de que aún era River el principal protagonista del encuentro.

colon river torneo liga profesional
Patricio Loustau conversa con el VAR sobre la jugada del gol de Ramón Ábila.

Patricio Loustau conversa con el VAR sobre la jugada del gol de Ramón Ábila.

Así como al inicio del segundo tiempo Ábila tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador, poco después, el exdelantero de Huracán recibió dentro del área, a metros de Franco Armani, a quien eludió con una gambeta y definió de zurda para poner el 1-0. Nuevamente, el VAR intervendría para poner en duda el tanto, pero después de varios minutos de deliberación, finalmente convalidaron el gol de Wanchope que le daba la ventaja al Rojinegro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1537220706110689285

El tramo final del partido fue dramático. Los de Gallardo fueron en busca del empate a la desesperada y chocaron una y otra vez con el fondo sabalero. Capítulo aparte para Leonardo Burián que respondió de gran manera cada vez que lo exigieron. Incluso el Rojinegro pudo ampliar la ventaja, pero desperdició su ocasión y jugó con los dientes apretados hasta el final.

Con el pitazo de Loustau se desató una fiesta en el Cementerio de los Elefantes, un escenario en el que Colón no pierde con River desde hace 12 años, además de que logró ponerle fin a una racha de 12 partidos sin victorias en el ámbito local. Este triunfo servirá a Julio César Falcioni y compañía para trabajar con tranquilidad durante la semana y consolidar la confianza en ciertos jugadores, como es el caso de Ramón Ábila, que comenzó a pagar con goles la confianza depositada en él a principio de año.