menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Julio César Falcioni | San Lorenzo

Club Atlético Colón: San Lorenzo quiere a Julio César Falcioni como entrenador

San Lorenzo llamó a Julio César Falcioni, quien tiene contrato con el Club Atlético Colón hasta diciembre, para reemplazar a Pedro Troglio. Los próximos partidos definirán la continuidad del Emperador en Santa Fe.

Ante el rechazo de la tribuna, un equipo grande se contactó con el DT rojinegro para averiguar si estaría dispuesto a tomar las riendas del plantel profesional. Ese conjunto es nada menos que San Lorenzo, quien busca al reemplazante definitivo de Pedro Troglio.

clasico santafesino colon union julio cesar falcioni
Avanzar o no en la Copa de la Liga y en la Copa Conmebol Libertadores puede ser determinante para el futuro de Julio César Falcioni en el Club Atlético Colón.

Avanzar o no en la Copa de la Liga y en la Copa Conmebol Libertadores puede ser determinante para el futuro de Julio César Falcioni en el Club Atlético Colón.

El interés del Ciclón por el Emperador viene de larga data, incluso desde antes que concrete su regreso a Santa Fe. Cuando Falcioni se marchó de Independiente, los del Bajo Flores intentaron contratarlo, pero parte de la dirigencia se volcó por ir en búsqueda de Troglio, quien no llegó a terminar la primera ronda de la Copa de la Liga por malos resultados.

Ahora San Lorenzo va nuevamente por Julio César, a quien consideran el hombre indicado para enderezar el rumbo de un equipo cada vez más hundido en una crisis futbolística que puede desembocar en las peores consecuencias en el corto plazo.

Algunos directivos del Ciclón tienen buena relación con Falcioni y se contactaron con el entrenador de Colón para preguntarle su disponibilidad. Peleando en tres frentes con el Sabalero, el "Perro" no se marchará, al menos, hasta el final del semestre, una vez concluída la participación del equipo en la Copa de la Liga y la Copa Conmebol Libertadores.

Con contrato hasta diciembre, Falcioni tiene poco crédito en Santa Fe, pero la cúpula dirigencial rojinegra no se plantea removerlo del cargo, siempre y cuando alcance ciertos objetivos, como son pelear hasta el final en el torneo doméstico y conseguir clasificar a octavos de final de la cita continental.

Hoy, el interés de San Lorenzo por Julio Falcioni no va más allá de eso, pero si los resultados que cosecha Colón en los próximos partidos no son los deseados, puede llegar a darse una salida del ex Banfield antes de diciembre.

¿Qué equipo piensa Falcioni para visitar a Olimpia?

El Club Atlético Colón quiere cortar la sequía de resultados cuanto antes y este jueves afronta una dura prueba cuando visite a Olimpia de Paraguay por la Copa Conmebol Libertadores. El Sabalero necesita sumar de a tres para mantenerse en la lucha por la clasificación a octavos de final.

colon estudiantes copa de la liga pulga rodriguez lesion
Luis Miguel Rodríguez, figura del Club Atlético Colón, sufrió una lesión avulsiva que lo marginará de las canchas por, al menos, 45 días.

Luis Miguel Rodríguez, figura del Club Atlético Colón, sufrió una lesión avulsiva que lo marginará de las canchas por, al menos, 45 días.

Sin Luis Miguel Rodríguez, ausente por al menos 45 días luego de retirarse lesionado ante Estudiantes de La Plata, y con Leonardo Burián en duda luego de que su familia haya sufrido un robo en Uruguay, a Julio César Falcioni se le presentan más problemas para armar el once inicial.

El tucumano quedó descartado por lo que resta del semestre, por lo que en ataque Colón pierde a su principal amenaza. Mientras que el Cachorro volverá a Santa Fe en las próximas horas (viajó a Montevideo para estar con su familia), aunque deberá reunirse con el entrenador para definir si viajará o no a Paraguay para enfrentar a Olimpia.

Jugadores Colón en Santiago viernes MT Burián 5.jpg
La familia de Leonardo Burián fue víctima de un episodio de inseguridad en Uruguay y el arquero viajó a Montevideo de emergencia. Su presencia en el partido del jueves ante Olimpia no está asegurada y su posible ausencia le abre las puertas a Ignacio Chicco y Matías Ibáñez para defender el arco de Colón.

La familia de Leonardo Burián fue víctima de un episodio de inseguridad en Uruguay y el arquero viajó a Montevideo de emergencia. Su presencia en el partido del jueves ante Olimpia no está asegurada y su posible ausencia le abre las puertas a Ignacio Chicco y Matías Ibáñez para defender el arco de Colón.

En caso de que ambos decidan de que no es necesario que viaje a Asunción, el puesto de Burián será ocupado por Ignacio Chicco o Matías Ibáñez. Si el elegido para defender el arco es Nacho, será su segunda presentación por copas internacionales, luego de atajar contra Zulia de Venezuela en 2019, en la edición en la que el Sabalero llegó a la final.

Mientras que si el elegido es Ibáñez será el debut absoluto en Colón para el arquero que arribó en el último mercado de pases proveniente de Patronato de Paraná.

Probable formación de Colón para visitar a Olimpia

Con estas dudas y con largas horas restantes para el inicio del partido, Falcioni pondría este once para visitar a Olimpia: Burián/ Chicco/ Ibáñez; Meza, Garcés, Goltz o Novillo, Delgado y Teuten; Lértora, Aliendro, Bernardi y Farioli/ Pierotti/ Ábila; Farías y Beltrán.

¿Adónde juega Olimpia vs. Colón?

En el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay.

¿A qué hora juegan Olimpia de Paraguay vs. Club Atlético Colón?

El partido comenzará a las 21 de Argentina.

¿Quién dirige Olimpia vs. Colón?

El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela.

¿Dónde ver Olimpia vs. Club Atlético Colón?

El encuentro será transmitido por AIRE y televisado por Fox Sports.