menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Copa Conmebol Libertadores | Deportes

Club Atlético Colón perdió con Peñarol pasó como puntero de su grupo en la Copa Conmebol Libertadores

El Club Atlético Colón perdió 2-1 con Peñarol de Montevideo y logró pasar como líder de su grupo en la Copa Conmebol Libertadores, gracias a la victoria de Olimpia ante Cerro Porteño.

El Club Atlético Colón perdió 2-1 con Peñarol de Montevideo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y logró avanzar a octavos de final gracias al triunfo de Olimpia frente a Cerro Porteño. Fue un partido flojo del Sabalero en un partido que tuvo de todo, incluso disturbios en las tribunas.

Sin necesidad de arriesgar, Colón se preocupó por estar bien acomodado en su campo y atacar cuando recuperaba la pelota. El Sabalero intentaba salir de contra cuando Peñarol se volcaba al ataque y quedaba desprotegido en defensa. En los primeros 15 minutos, bajo una lluvia torrencial, las imprecisiones fueron el sello característico del juego. De ambos lados. A los dos equipos les costaba asociarse y no había emociones en ninguna de las áreas.

Las primeras aproximaciones fueron para el local. La primera, a través de un centro desde la izquierda, que Lucas Viatri, exjugador sabalero, cabeceó ajustado contra un palo y la pelota se fue apenas desviada. Ante las quejas de Burián, el Manya dio el primer aviso en el partido. Más tarde, tras un fallido despeje del fondo de Paolo Goltz, Rubén Bentancourt mandó la pelota al centro para Viatri que estaba listo para rematar a gol, pero un defensor se interpuso a último momento y evitó el que pudo ser el primer tanto del encuentro.

peñarol colon copa libertadores facundo farias lucas beltran
Facundo Farías y Lucas Beltrán festejan el gol que ponía a Colón por encima de Peñarol en el marcador.

Facundo Farías y Lucas Beltrán festejan el gol que ponía a Colón por encima de Peñarol en el marcador.

Así como la última línea del Rojinegro cometió un error que pudo costar caro, la defensa de Peñarol también mostraría ciertas falencias. Tras una serie de rebotes, carambolas y malos rechazos, Lucas Beltrán combinó con Facundo Farías, remató con cara interna dentro del área, el arquero Kevin Dawson tapó la definición y la Joya que todavía andaba boyando en el perímetro le dio de volea para que, con un leve desvío, la pelota ingrese pegada a un palo y Colón se ponga 1-0.

Tras la apertura del marcador, el equipo de Mauricio Larriera fue a buscar el empate con mucho carácter, pero poco fútbol, aún así le alcanzó para poner en aprietos a los de Julio César Falcioni. Para fortuna de los sabaleros, el Carbonero andaba flojo en la terminación de jugadas y desperdiciaron algunas chances que pudieron haber igualado el duelo.

Segundo tiempo:

A los tres minutos y medio del complemento, Peñarol iba a encontrar lo que tanto buscó sobre el final de la primera parte. Con complicidad del fondo sabalero, que nunca pudo sacar la pelota, Pablo Cepellini se animó a rematar de media distancia. La trayectoria de la pelota confundió a Leonardo Burián que no pudo contener y el marcador quedó 1-1. Por el momento, el liderazgo de Colón en el grupo no corría peligro por el triunfo parcial de Olimpia ante Cerro Porteño, pero el Sabalero no estaba todo lo cómodo que quería.

Embed

Por disturbios en la tribuna entre público visitante y del local, el árbitro Anderson Daronco detuvo el encuentro durante media hora. Si bien los jugadores intentaron mantenerse en calor, el partido perdió ritmo y le jugó una mala pasada al Sabalero. Luego de conseguir un córner a favor, el Manya se puso en ventaja tras otra floja intervención de Burián, quien calculó mal la salida y le permitió a Hernán Menosse definir con el arco vacío para poner el 2-1.

El triunfo de Olimpia ante Cerro Porteño le aseguraba a Colón el primer puesto del Grupo G, algo que lo dejaba tranquilo, pero en el partido, los de Julio César Falcioni estaban en deuda.

Con el primer puesto asegurado, el entrenador rojinegro aprovechó para darle rodaje a jugadores que no suelen tener minutos y así evitar que titulares acumulen amarillas que les impidan participar en el partido de ida de los octavos de final. Rafael Delgado, uno de los que estaba al borde, fue amonestado y se perderá el primer duelo de la segunda fase que jugará Colón con el rival que conocerá en el sorteo del viernes.

Fue derrota 2-1 del equipo santafesino que consiguió evitar en octavos a los punteros de los demás grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Pensando en los duelos de esa instancia, en Colón reina la incertidumbre respecto del plantel con el que contará Falcioni, teniendo en cuenta que Federico Lértora, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro terminan sus vínculos con el club, además Lucas Beltrán volverá a River, lo que podría dejar diezmado al equipo rojinegro.