menu
search
Deportes Club Atlético Colón |

Club Atlético Colón: Jorge Lagna adelantó que el Sabalero jugará sin público su próximo partido de local

Jorge Lagna adelantó que el Club Atlético Colón jugará sin público su próximo partido de local por la Copa de la Liga. Por partidos internacionales definirá Conmebol.

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, anticipó este jueves que el Club Atlético Colón jugará su próximo partido de local sin público debido a los reiterados incidentes vividos en los últimos encuentros del Sabalero tanto dentro como fuera del Estadio General Brigadier Estanislao López.

jorge lagna suspension publico colon
Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la provincia, adelantó que el Club Atlético Colón jugará sin público su próximo partido de local por los incidentes registrados en los últimos partidos.

Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la provincia, adelantó que el Club Atlético Colón jugará sin público su próximo partido de local por los incidentes registrados en los últimos partidos.

"Tuvimos varias reuniones con Colón, donde le hicimos varios requerimientos, el tema es que se viene postergando la reparación de molinetes, todo reparado a medias. De esto tomó nota Conmebol. Es uno de los tantos requerimientos", dijo el ministro.

"Colón la próxima fecha con Independiente la juega sin público. Hemos prohibido una tribuna de la cancha de Rosario Central también", adelantó Lagna luego de la balacera que ocurrió en la Puerta 7 del estadio rojinegro, que dejó un saldo de cuatro personas heridas.

Agregó: "Quiero resaltar el heroísmo de la Policía, el temple, si se desbordaba había muchísimas personas que podían terminar heridas. No solo lo recalco, sino que resalto la labor de la Policía. Sabíamos, por inteligencia previa, que teníamos que reforzar ese sector, el de la Puerta 7", comentó sobre el accionar de los efectivos durante el intercambio que mantuvieron con individuos identificados a una facción de una barrabrava.

Peleas entre barras en las tribunas, pirotecnia utilizada en los últimos partidos y la balacera tensaron la relación entre la dirigencia de Colón y los organismos de Seguridad. Al respecto, el ministro de Seguridad dijo: "No voy a polemizar con ningún dirigente. A veces se confunde el rol del dirigente con el de hincha. Yo soy fanático del fútbol, pero jamás querría perjudicar a otros hinchas o un jugador. Tenemos que tomar medidas porque la escalada de violencia no se detiene. Nosotros como Estado exigimos una serie de medidas y lo tienen que respetar. Hoy somos noticia internacional", abundó.

"Conmebol tomó nota. Nosotros estamos investigando todo. Para ver si son fallas de la Policía o son fallas de otras personas. No tenemos gente controlando las 24 horas para ver si ingresan pirotecnia. Estamos investigando internamente si hubo fallas nuestras", expresó sobre las deficiencias en los operativos de seguridad que permitieron el ingreso de pirotecnia y armas blancas en los últimos encuentros del Sabalero como local.

"Hay un estado de violencia en la sociedad. Los dirigentes tienen que colaborar con las determinaciones que tomamos. Tenemos que lograr que la gente vaya a la cancha tranquila. Los dirigentes tienen que pensar en sus simpatizantes. Si tratamos de hacer mesas de coordinación, firmamos acuerdos y algunos no lo respetan tenemos que sancionar", recalcó Jorge Lagna.

Por el momento, el ministro confirmó que sólo el duelo frente al Club Atlético Independiente será sin público, sin descartar que la sanción se extienda a otros compromisos. Incluso Conmebol también puede aplicar multas por lo ocurrido en durante el duelo ante Peñarol de Montevideo.

Nota con Jorge Lagna

Tras la balacera, Jorge Lagna adelantó que Colón jugará sin público su próximo partido de local