domingo 3 de julio de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Luis Miguel Rodríguez | Copa Libertadores

Club Atlético Colón: confirman que Luis Miguel Rodríguez no viaja a Uruguay

Julio César Falcioni y el cuerpo médico decidieron que Luis Miguel Rodríguez no viaje a Uruguay. El delantero tucumano se lesionó en el partido de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata, el 23 de abril, y los partes médicos indican que hasta mediados de junio no podría jugar.

El lunes al mediodía se analizaba que el "Pulga" viaje con el plantel. Tenía pocas chances de jugar, aunque su rehabilitación avanza en tiempo récord. Sin embargo, esa posibilidad fue descartada con el objetivo de preservarlo para que llegue de la mejor manera a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El delantero tucumano se lesionó en el partido de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata, el pasado 23 de abril, y los partes médicos indican que hasta mediados de junio no podría jugar, pero el físico del nacido en Simoca parece estar respondiendo de la mejor manera a los tratamientos para curar su lesión avulsiva.

Si bien el semestre ya termina, el comienzo del próximo campeonato será en la primera semana de junio, por lo que Rodríguez tiene chances de volver al ruedo en esos días.

El partido del miércoles para Colón será casi anecdótico. El Sabalero no tiene otra motivación que intentar terminar la fase de grupos como puntero de su zona para "salir beneficiado" en el sorteo de los cruces de la próxima instancia, pero el objetivo principal, llegar a octavos, ya está cumplido.

¿Cómo formará Colón para visitar a Peñarol?

Con esta inclusión de Luis Miguel Rodríguez entre los convocados, Julio Falcioni no haría variantes para visitar al Manya. Si bien Rafael Delgado, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro están don dos amarillas y podrían perder el primer partido de los octavos de final por acumulación de tarjetas, su presencia en el once titular estaría asegurado. En caso de que el entrenador decida no arriesgar a estos tres titulares, Nahuel Gallardo, Tomás Moschión y Santiago Pierotti se presentan como las primeras alternativas para jugar como titulares en esos puestos.

Algo que hay que tener en cuenta a la hora del armado del once titular es la continuidad o no de Lértora y Aliendro en Colón. Si los mediocampistas no terminan arreglando una extensión de sus vínculos con la institución de barrio Centenario pueden jugar con tranquilidad, teniendo en cuenta que no seguirán en el club y no pueden firmar por un equipo que participe en la actual Copa Conmebol Libertadores.

En cuanto a novedades de lesionados, Juan Sánchez Miño se reintegró este lunes al resto del grupo y trabajó a la par de sus compañeros después de mucho tiempo. Si bien aún no está para jugar (lo puede hacer recién a finales de junio), es una buena noticia teniendo en cuenta que puede cumplir el rol de lateral izquierdo o mediocampista por ese sector, en caso que el DT lo necesite allí.