El Club Atlético Colón continúa en pleno mercado de pases, y desde la comisión directiva trabajan con el fin de cerrar refuerzos para el plantel que dirige técnicamente Julio César Falcioni.
Las salidas de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora terminan siendo bajas sensibles y la tarea de buscarles reemplazo no es nada fácil. De hecho, Juan Pablo Álvarez es uno de los futbolistas que llegó para ganarse un lugar en la mitad de la cancha y ya ha jugado en lugar de Aliendro.
Ahora el nombre a sustituir es el de Lértora, quien - por pedido propio - jugará su último partido en este ciclo con la camiseta de Colón, mañana cuando el Negro reciba a Talleres de Córdoba, en el duelo decisivo por la clasificación a los 4° de final de la Copa Libertadores de América.
Baldomero Perlaza, volante central colombiano de 30 años, es el apalabrado para que venga a ocupar el lugar que dejará Federico Lértora. De no mediar inconvenientes, llegará en libertad de acción proveniente de Atlético Nacional de Medellín, y firmará contrato en condición de préstamo hasta diciembre de 2023 con opción de compra.
Perlaza desarrolló toda su carrera en el futbol cafetero, defendiendo los colores del Club Deportivo Cortuluá, Atlético Huila, Cúcuta Deportivo, Independiente Santa Fe, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2015 y Suruga Bank 2016, además del Torneo Finalización 2016 y Superliga de Colombia en 2017; y Atlético Nacional de Medellín, en donde integró el plantel que obtuvo la Copa Colombia 2021 y el torneo apertura 2022.
Por otra parte, Mario Nicolás Otazú, volante paraguayo zurdo de 26 años, es quien tiene todo acordado de palabra para dejar el Guaireña Fútbol Club de su país, y llegar a Santa Fe para rubricar un contrato a préstamo por 18 meses que lo convierta en nuevo refuerzo Sabalero.
Otazú hasta el momento, se desempeñó futbolísticamente solo en su país, defendiendo los colores de Olimpia, Sol de América, San Lorenzo, River Plate y Guaireña. En total, el volante zurdo disputó 98 partidos entre partidos por torneos locales y copas internacionales, donde anotó 14 goles.
Nicolás Leguizamón rescindió su contrato
El delantero Nicolás Leguizamón rescindió su vínculo con la institución de barrio Centenario, de común acuerdo con la dirigencia, en un monto de u$s 250.000, y será nuevo jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Legui se va de Colón habiendo jugado 98 partidos, donde convirtió 16 goles, además de asistir a Christian Bernardi en San Juan para que anote uno de los tantos en la goleada ante Racing, que sirvió para conseguir el primer título de la historia en el club del cual es hincha.
Santiago Pierotti renovó su vínculo
El juvenil Santiago Pierotti firmó un nuevo contrato, extendiendo su relación con la institución Sabalera hasta diciembre de 2024. El volante oriundo de Pilar, provincia de Santa Fe, continuará ligado al Negro por dos temporadas más, desestimando los rumores que lo vinculaban al interés de que
Dejá tu comentario