menu
search
Deportes Christian Eriksen | Eurocopa |

Christian Eriksen volvió a entrenar a 173 días de su paro cardíaco en la Eurocopa

Christian Eriksen sueña con volver a jugar y a 173 días de su paro cardíaco, durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, comenzó a entrenar en el Odense de su país.

Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2020, el 12 de junio de este año, volvió a entrenarse en el centro deportivo del Odense, club de su infancia en Dinamarca.

A 173 días de desvanecerse en el césped del Parken Stadion de Copenhague y conmocionar al mundo del fútbol, el jugador del Inter italiano realizó ejercicios cardiovasculares y con pelota.

"Eriksen se acercó a nosotros y ahora está entrenando solo. Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento", informó un portavoz del club Odense.

christian eriksen
A 173 días de su falla cardíaca, Christian Eriksen comenzó a entrenar en el Odense de Dinamarca, su primer club.

A 173 días de su falla cardíaca, Christian Eriksen comenzó a entrenar en el Odense de Dinamarca, su primer club.

El volante de 29 años, que con su seleccionado participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, no pudo volver a entrenarse ni jugar con el Inter de Milán porque se le implantó un desfribilador que le impide, por ley, jugar en la Serie A.

Aunque su futuro es una incógnita, los medios europeos hablan de una posible vuelta de Eriksen al Ajax de Países Bajos, donde jugó entre 2008 y 2013, año en el que pasó al Tottenham Hotspur inglés, con el que disputó la final de la Champions League de 2019. En 2020 fichó por el Inter de Milán con un contrato de cuatro años y medio.

Christian Eriksen, muy cerca del Ajax

El diario italiano Corriere dello Sport informó que dejaría Inter de Milán tras la imposibilidad de jugar en la Serie A de Italia por implantarse un desfibrilador en el corazón.

Ese medio explicó además que el acuerdo le "cerraría" a las dos partes porque Eriksen quiere volver a jugar y el club atraviesa un momento complicado desde lo económico por las pérdidas de recursos durante la pandemia. El mediocampista renunciaría a 7.500.000 de euros de su contrato a cambio de obtener su pase libre.

Eriksen, de 29 años, estuvo cinco temporadas en Ajax, donde juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, entre 2009 y 2014. En ese período ganó tres ligas, una Supercopa de los Países Bajos y una Copa de los Países Bajos. Además, con Inter fue campeón de la Serie A de este año.

Luego de lo ocurrido en la Eurocopa, el Inter emitió un comunicado en el que informaron que Eriksen no podría seguir jugando en el Neroazzurro: ”Tras la grave lesión ocurrida durante la Eurocopa de junio de 2021, las autoridades médicas italianas prohibieron que pudiese retomar la actividad deportiva en la temporada actual. Aunque las condiciones actuales del jugador no son aptas para desarrollar la actividad deportiva en Italia, esta podría lograrse en otros países donde, por lo tanto, el jugador podría reanudar la actividad competitiva”.

Cómo funciona el desfibrilador que le implantarán a Eriksen

A raíz de esta decisión, el Inter reveló que el salario del danés lo está abonando un seguro Fifa y que recibirán una indemnización de la Uefa, aunque ninguno de estos aportes serán permanentes, por lo que antes de que se termine esta asistencia el club italiano pretende desprenderse del jugador, que además es el mejor pago del plantel.

Por ello, no ocultó su idea de poder rentabilizarlo con un traspaso “a un equipo extranjero donde las condiciones actuales no excluyan la posibilidad de obtener la elegibilidad”.